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Campo de Gibraltar

El PSOE pedirá en el Senado 1.280 millones para la Algeciras-Bobadilla

Senadores socialistas se reúnen con la Cámara de Comercio, la APBA, la CEC y la AGI para explicar la moción

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El PSOE presentará como única moción en el próximo pleno del Senado una referida al tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, en la que defenderán una inversión de 1.280 millones de euros en tres años para que la modernización pueda estar terminada en 2020, tal y como requiere la Unión Europea.

Los senadores socialistas Francisco Menacho, Francisco González-Cabaña y José Caballos se han reunido hoy en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras, con representantes de esta entidad, así como de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) de la comarca para darles a conocer el contenido de la moción.

Menacho ha recordado que en la sesión del día 25 el PSOE “solo podía presentar una moción y va a ser esta”. Las cuatro instituciones presentes en la reunión de hoy han sido invitadas a acudir a la tribuna del Senado para asistir a la sesión.

Después de lo vivido aquí en la comarca desde el pasado jueves, en referencia al encuentro empresarial entre Andalucía y Valencia en demanda de esta obra, “no podemos perder ni un día más”.

Ha recordado que “ha habido otras iniciativas relacionadas con la Algeciras-Bobadilla, pero esta es la primera vez que se va a debatir en un pleno del Senado”.

Caballos ha indicado que la propuesta cuenta con la firma “de los 19 senadores socialistas de Andalucía” y que, en caso de ser aprobada, “obligaría al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al menos de forma moral, a reconsiderar las inversiones previstas en este tramo ferroviario”.

Los socialistas califican de “fundamental” la Algeciras-Bobadilla, que es “la primera y principal reivindicación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por su relevancia para la creación de riqueza y empleo en el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y Andalucía”.

Según Caballos, esta obra “está a la altura, en importancia, de la operación de Estado de 1992 cuando el AVE llegó a Andalucía, que pasó del siglo XIX al siglo XX”.

El senador ha recordado “el clamor” que escenificaron los empresarios andaluces y valencianos este fin de semana en Los Barrios en demanda de esta infraestructura, pero “Rajoy está sordo y ciego ante esta realidad y solo mira a Bilbao, Barcelona y Madrid”.

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