Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 44 años de edad y residente en la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido había instalado un cultivo de marihuana en su vivienda donde fueron intervenidas 90 plantas con todo tipo de maquinaria para favorecer el rápido crecimiento.
La investigación se inició a raíz de las vigilancias efectuadas sobre una vivienda tras conocer gracias a la colaboración ciudadana que el propietario poseía plantas de marihuana en la terraza de su domicilio, desprendiendo un fuerte olor que podía apreciarse desde el exterior de la vivienda.
En el registro efectuado se intervinieron 90 plantas de marihuana, en distintas fases de cultivo, -que arrojaron un peso bruto de 4,450 kilogramos-. Asimismo, se requisaron 170 gramos de hachís, una balanza de precisión, un sistema de iluminación y filtros antiolores para plantaciones de marihuana.
Así pues antes tales hechos se detuvo al investigado de 44 años de edad, el cual tenia antecedentes anteriores por delitos contra la salud pública y que recientemente había salido de prisión.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.