El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha recogido las “numerosas quejas vecinales que se están produciendo en la barriada de Los Pastores por el fuerte olor a gasolina existente en numerosas calles de la barriada y que está afectando a la salud de los vecinos”.
Alcántara ha manifestado que “algunos vecinos incluso lo han publicado en redes sociales, han tenido que dormir con las ventanas de sus viviendas abiertas, ya que a algunas personas les está causando dolor de cabeza y a algunas personas mayores les estaba faltando aire”.
El portavoz de la formación de izquierdas ha trasladado este asunto a la delegada de Emalgesa, Eva Pajares, para que “desde el Consistorio se investigue cual es el origen del fuerte olor que recorre el alcantarillado de la barriada y se tomen las medidas necesarias para aclarar este incidente y por supuesto para que no vuelva a ocurrir”.
“En estos casos, la recomendación mientras se averigua los motivos de los olores y se eliminan, es el de mantener los domicilios suficientemente ventilados y ante cualquier sintomatología, acudir al centro de salud, para que tomen las medidas sanitarias pertinentes”, señala.
Desde Izquierda Unida esperan que “estos hechos sean aclarados en la mayor brevedad posible y se tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir, independientemente de las sanciones administrativas que deban de recaer sobre el culpable o culpables de estos hechos denunciados”.