El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Los Barrios da por resueltas el 96% de incidencias llegadas a su app

La aplicación móvil 'Cuida Los Barrios' recibe más de 4.000 denuncias de los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Evaristo Delgado -

La aplicación ‘Cuida Los Barrios’ del Ayuntamiento de Los Barrios comenzó a funcionar en marzo de 2015 para teléfonos móviles y otros soportes informáticos y desde entonces el Ayuntamiento ha registrado un total de 4.256 incidencias señalizadas por los ciudadanos de las cuales el 96,4% han sido resueltas.

El delegado Evaristo Delgado, indica “tras casi tres años de existencia, la aplicación 'Cuida Los Barrios' ha registrado a 19 de enero de 2018 la transmisión de 4.256 incidencias a través de los ciudadanos de las cuales el 96,4% han sido resueltas”.

“Entre las demandas más transmitidas por los ciudadanos se hallan  incidencias con el mantenimiento público general (1.515), con el alumbrado público (1.099); con parques y jardines (413); asuntos de Policía Local (337); limpieza viaria (289), o gestión de agua y residuos (competencia de Arcgisa) (139), entre otras más de menor registro” destaca Delgado.

Y recuerda el concejal delegado “a pesar de ser de las más numerosas, las incidencias de alumbrado son por ejemplo las que más rápidamente se solventan, con un tiempo estimado la mayoría de ellas entre las 24 y las 48 horas; en el resto de incidencias, como las de mantenimiento público, el tiempo de solución es más difícil de determinar ya que existen demandas que se pueden arreglar en unos días y otras que necesitan lógicamente un tiempo de preparación e incluso un proceso administrativo como por ejemplo arreglos de acerados, asfalto o peticiones de badenes, por ejemplo”.

Y añade Delgado, “pero como se puede apreciar por las estadísticas, la mayoría de las incidencias son resueltas; en mantenimiento general de 1.515 incidencias, 1.451 se han resuelto (95,7%); al igual que en alumbrado público, donde de 1.099 incidencias se han resuelto 1.064 (96,8%); estadísticas por encima del 96% de resolución de media, que es un porcentaje magnífico y que demuestra claramente la eficacia de la aplicación”.

Delgado invita una vez más a los ciudadanos a “usar la aplicación 'Cuida Los Barrios' antes que otras redes sociales para avisar de cualquier incidencia; es más eficaz para su arreglo final”. Esta aplicación está disponible en Android y en iOS, y además se puede descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN