El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El GIL-A denuncia el estado de la plaza Padre Justo de La Línea

Denuncian la acumulación de maleza y basura en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plaza Padre Justo -

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) lamentó el estado de dejadez en el que se encuentra la plaza Padre Justo, ubicada por detrás del Colegio Santiago. Desde el partido, se destaca que "la rotonda donde está el monumento al sacerdote está llena de maleza y basura haciendo casi imperceptible el busto del Padre Justo. Además, muchos de los ladrillos vistos están rotos y en el interior de la rotonda se aprecian muchas ramas y hojarasca".

Por otra parte, la arboleda del interior de la rotonda está "excesivamente frondosa, faltando muy poco para que las ramas entren en las viviendas aledañas. Así mismo, la placa del monumento está muy deteriorada, siendo difícil la lectura de la misma. Nos parece una falta de respeto a la figura de este sacerdote y a los feligreses tener esta plazoleta en el estado en el que está”, comentaron miembros de la formación.

“Los vecinos que lo conocieron resaltan del Padre Justo su carácter solidario con los pobres y su buenas obras con ellos, por lo que se sienten indignados ante el abandono que sufre la rotonda donde se encuentra su busto”, continuaron argumentando.

Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, “el abandono de esta plazoleta es el reflejo del abandono que en general sufren las distintas barriadas linenses”. “Desde nuestra formación, le recordamos al alcalde Juan Franco que los vecinos de las barriadas también pagan sus impuestos religiosamente, por lo que no merecen el abandono que sufren en limpieza, en infraestructuras, en mobiliario urbano, etc.”, continuó Ripoll. “Desde el GIL-A, solicitamos al Ayuntamiento un foco de luz para el monumento del Padre Justo, y la limpieza y desbroce del interior de la rotonda, así como el adecentamiento de la misma”, concluyó el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN