Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el director gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, encuentro en el que también ha participado la concejal Rosa López.
El objetivo del encuentro ha sido abordar la problemática suscitada en los últimos días en el servicio de Pediatría del hospital, sobre la que el alcalde ha reconocido que ha generado cierta alarma social. Otros asuntos han sido la situación actual en que se encuentra el centro sanitario y los trabajos que se están realizando para la apertura del nuevo hospital el próximo año.
El director gerente del Área Sanitaria ha calificado la reunión como muy satisfactoria y ha definido la situación creada como sobrevenida, debido a la falta de especialistas en Pediatría. Ha reconocido que aunque existió planificación, la situación se tornó inesperada con la existencia de dos bajas en el servicio.
Morillo ha hecho público su respaldo a los pediatras y profesionales de urgencias y centros de salud que han colaborado para atender a los pacientes y ha señalado que ya se está en vía de recuperar la normalidad y la incorporación del personal que completaría la plantilla. Ha argumentado que durante esta semana ya se cuenta con más profesionales y confía que en breve se pueda restablecer la normalidad en la atención que se venía desarrollando en el hospital linense.
El objetivo del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar es que el problema surgido no vuelva a producirse entendiendo la desazón de muchos padres al acudir al servicio de Pediatría, debiendo en algunos casos realizar desplazamientos para poder ser atendidos.
La reunión de hoy fue convocada a petición del alcalde de la ciudad una vez conocida la problemática surgida en el hospital, por las que demandó soluciones con carácter inmediato para evitar que situaciones de este tipo pudieran repetirse tanto en Pediatría como en otros servicios esenciales para los ciudadanos.