El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

La Junta detecta amianto en seis colegios del Campo de Gibraltar

IU denuncia que no hay planes previstos para su eliminación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, hacía público que de los dieciséis espacios educativos de la provincia en los que la Junta de Andalucía tiene detectados que entre cuyos elementos constructivos figura la existencia de fibrocemento, materias con alto contenido en amianto, seis de ellos se encuentran en la comarca del Campo de Gibraltar. Concretamente son los centros IES Ventura Morón de Algeciras, CEIP Andalucía e IES Virgen de la Esperanza, de La Línea; además de los IES José Cadalso y Carlos Castilla de Pino, en la localidad de San Roque, el Almadraba en Tarifa.

La diputada de la federación de izquierdas, se hacía eco de esta manera de la respuesta dada por el gobierno de Andalucía a la iniciativa parlamentaria formulada por su grupo en relación con la incidencia del amianto en los centros escolares de la comarca y de la provincia. “Si resulta preocupante la existencia de este material constructivo y la lógica alarma que genera entre la comunidad educativa, aún lo es más que la administración educativa no prevea actuación alguna en estos centros para este año ni para el que viene”.

De igual manera, Inmaculada Nieto,  lamenta la escasa actuación que este terreno ha tenido la junta en el Campo de Gibraltar en los últimos años, en los que sólo se han hecho actuaciones puntuales en tres centros educativos de toda la comarca.

En su iniciativa parlamentaria la diputada de Izquierda Unida ponía de manifiesto que las comunidades educativas de diferentes centros educativos llevan años denunciando la existencia de techos que contienen partículas de amianto y cuyas condiciones de conservación no son las más adecuadas. “Consideramos que nos encontramos ante un asunto sumamente delicado en el que la actuación de la administración educativa no está siendo lo ágil que debería, tal y como demuestran las denuncias que desde hace años se vienen presentando por los sindicatos y por distintos componentes de la comunidad educativa”.

Desde el grupo parlamentario de Izquierda Unida han anunciado su intención de continuar demandando actuaciones de la Junta en este terreno, con el objeto de “desterrar el amianto de nuestros centros educativos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN