El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Intervenidos 174.835 euros ocultos en cajas de galletas y detergente

En dos inspecciones de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero intervenido -
  • En dos inspecciones de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 174.835 euros ocultos en cajas de galletas y en dos botes de detergentes.

Dentro de los servicios llevados a cabo por la Compañía Fiscal en el puerto de Algeciras, por componentes de la ODAIFI (Oficina de Investigación Fiscal) se establecieron filtros identificativos de vehículos y ocupantes en la zona destinada a la espera de vehículos y ocupantes para los embarques con destino Ceuta.

En el vehículo Renault Clio, ocupado por dos personas de nacionalidad marroquí y con residencia en España (Marbella –Málaga), hallaron en el maletero entre los enseres que transportaba dos cajas de galletas .

Ante la sospecha de que no se pudiera corresponder el interior con lo etiquetado realizan la apertura, comprobando como estaban las cajas repletas de billetes de 100, 50, 20 y 10 euros. También se intervienen dinero en los bolsillos de la chaqueta que llevaba el conductor del vehículo. El total de lo interviniendo es 105.345 euros.

En el segundo vehículo, un Seat Altea conducido por un ciudadano de origen marroquí y residente en Madrid, al realizar la inspección del mismo hallaron dos botes de detergente ocultos en el salpicadero del vehículo. Al abrirlo ya que iban precintados con cinta de embalar, estaban repletos de fajos de 500 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros, un total de 69.490 euros.

A los cuatro ocupantes de los dos vehículos se les instruyeron actas por infracciones a la Ley General de Blanqueo de Capitales , quedando el dinero intervenido en dependencias aduaneras, entregándoles 1.000 euros a cada uno en concepto de supervivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN