El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

La construcción de 90 viviendas en Sotogrande generará 200 empleos

El alcalde de San Roque se reúne con directivos de Sotogrande SA, que pretende poner en marcha dos proyectos urbanísticos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Sotogrande SA -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con directivos de Sotogrande SA para tratar sobre el desarrollo del Plan Parcial de La Reserva. Hablaron sobre un proyecto, ya en trámite, para la construcción de 42 viviendas exclusivas a partir del próximo otoño. Y también de otro proyecto, que podría iniciarse en 2017, consistente en otras 47 viviendas. Ambas obras podrían suponer unos 200 empleos.

El primer edil se reunió con el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, y con el director técnico de dicha empresa, Alejandro Vedia. Al término de este encuentro, Ruiz Boix explicó que “Sotogrande SA está desarrollando el Plan Parcial conocido por La Reserva, el subsector 50. En el Pleno Ordinario de marzo se aprobó de forma definitiva un estudio de detalle que correspondía a la construcción de 42 viviendas”.

“Hoy -añadió-, sus directivos han venido a presentarnos otro estudio de detalle en el mismo subsector para la construcción de otras 47 viviendas. Se trata de una propuesta que viene en la línea de la recuperación del sector de la construcción. Una oportunidad, por lo tanto, para generar empleo en un sector muy castigado durante los ocho años de crisis y que abre una expectativa positiva a que los promotores urbanísticos vean movimiento y se animen realizar más actividad urbanística”.

“La zona de La Reserva -concretó el alcalde- tiene una edificabilidad de más de 2.000 viviendas. Estamos negociando para tratar de reducir ese índice, para así mantener la idiosincracia de Sotogrande como zona en la que se ofrece un producto exclusivo. Por eso, tratamos que todas las actuaciones que se presenten conlleven una reducción de la edificabilidad concedida en los años 90”.

“Estas dos pequeñas actuaciones -apuntó Ruiz Boix- permitirán la generación de más de 200 puestos de trabajo, todos ellos vinculados a la construcción. En el primer caso, el de las 42 viviendas, ya estamos estudiando el proyecto de reparcelación, tras lo cual vendrá el de urbanización y finalmente la concesión de la licencia. Esperamos, por lo tanto, que antes del mes de octubre se pueda estar trabajando en esta obra. En el segundo caso, que se ha presentado hoy, creemos que podría ponerse en marcha en los primeros meses de 2017”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN