El teniente de alcalde y delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha asistido al inicio de la nueva temporada de clases de la actividad denominada gimnasia para mayores que organiza y oferta su propia concejalía.
Fernández destaca las más de 300 personas inscritas y la importancia de ofrecer este servicio para practicantes con edad avanzada ofertando de lunes a viernes desde las 08.15 hasta las 12.15 una gran variedad de modalidades como son la gimnasia de mantenimiento, aerobic suave, actividades al aire libre, tonificación, circuitos o gymball.
Como beneficio que trae consigo la práctica de este programa están la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminución de la posibilidad de tener depresiones, estrés o ansiedad, mejora de los reflejos y el equilibrio ayudando a evitar caídas y golpes, incrementa la flexibilidad y la movilidad articular en la prevención de enfermedades como la artrosis, artritis y fracturas, mantiene el peso corporal, fortalece los músculos, mejora la interacción social y aumenta la independencia y autosatisfacción.
Helenio Lucas Fernández resalta que desde su departamento se está optimizando los recursos humanos, “teniendo en cuenta que estamos dando un servicio a más de trescientas personas con sólo dos monitores y uno de ellos a media jornada. Aún así seguiré cuidando y ofreciendo actividades complementarias a este importante número de usuarios mayores que se desplazan a nuestras instalaciones municipales a realizar deporte. Este programa de mayores no sólo se basa en estas actividades si no que irán complementadas a lo largo del año con otras en el medio natural y jornadas de convivencia mejorando aún más si cabe la calidad de vida de estas personas”.