El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios retoma su agenda ciudadana tras el verano

Romero se reúne con vecinos en su despacho de nuevo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha retomado esta mañana su agenda ciudadana para recibir a los vecinos en su despacho de alcaldía tras finalizar el mes de agosto. “He retomado con ilusión y con mucho gusto estos encuentros con los vecinos en mi despacho de Alcaldía en este nuevo mandato. Estamos aquí para escuchar sus problemas e inquietudes, son los responsables de que estemos en el Ayuntamiento después de las últimas municipales”.

Lógicamente, para dirigirse al Ayuntamiento continuará siendo fundamental pedir cita en alcaldía y luego la secretaria del alcalde se pondrá en contacto con la personas para dar la fecha del encuentro entre Romero y el vecino.

“Estas citas están separadas por unos quince minutos, y desde que las pusimos en marcha hace cuatro años han tenido una gran aceptación y ya están dadas las de varias semanas en este último trimestre del año. El equipo de gobierno coloca de nuevo a los ciudadanos en el centro de su acción y esta iniciativa tomada desde Alcaldía es otra más de que hemos puesto en marcha para fomentar la participación en la toma de decisiones”, añade Romero.

Desde que llegó al Ayuntamiento, en junio de 2011, el primer edil ha recibido a más de 1.000 vecinos. “Esta mañana he recibido a otro grupo de vecinos para escuchar sus problemas, demandas e inquietudes referentes al municipio y a la gestión del equipo de gobierno. Espero que en esta mandato reciba un número menos de vecinos, algo que será señal de que vamos solucionándoles sus problemas, muchos de ellos relacionados con el empleo; por eso estamos trabajando en traer nuevas inversiones y empresas que generen puestos de trabajo. Esa seguirá siendo unas de mis prioridades en este mandato”

La iniciativa se desarrolla bajo la denominación de agenda ciudadana. Un día a la semana Jorge Romero recibe a los ciudadanos del término municipal. Para mantener un encuentro con el primer edil las personas interesadas pueden pedir una cita en la alcaldía, dejar sus datos y, más tarde, un técnico municipal se pone en contacto con la persona.

Vecinos y alcalde se encuentran para mantener una charla la mayoría relacionada con temas sociales como el empleo, la vivienda o los servicios al ciudadano. “Una de sus funciones es escuchar las preocupaciones de los ciudadanos e intentar solucionarlas. No siempre puedes resolver el problema que tienen, pero sólo con escucharles en el encuentro ya merece la pena", apuntó el primer edil.
Los vecinos no solo acuden a expresarles sus problemas sino que también sugieren algunas propuestas para mejorar los servicios públicos que presta el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN