El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Arranca la obra de rehabilitación de la casa La Esperanza

El alcalde de Algeciras visita el inicio de los trabajos en el albergue

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la casa de acogida La Esperanza, de la parroquia San Agustín de la barriada de Los Pastores, donde esta mañana han comenzado las obras para su reparación. Les acompañaban el párroco Andrés Avelino, y la voluntaria Milagros Martín.

El alcalde se refirió a esos cientos de personas que son atendidas en estas instalaciones, que llevan meses cerradas por riesgos de hundimiento y ante lo que el Ayuntamiento no podía permanecer al margen. “Es ilógico que Algeciras carezca de unas dependencias para atender a los que no tiene techo y para que muestre su solidaridad con las personas que más lo necesitan”, manifestó el alcalde.

Landaluce elogió el gran trabajo que realizan los voluntarios en la casa de acogida, con el párroco Andrés Avelino al frente de ella, y dijo que “ellos son la cara amable de esta ciudad solidaria, como es Algeciras, y que, aunque así se les reconoció con un gesto el Día de Andalucía, lo que cuenta es su trabajo diario, el ejemplo que dan, y su protección a los que lo necesitan”.

Según indicó, el Ayuntamiento no podía permanecer ajeno al cierre de la casa, y por ello se involucró desde el principio para conseguir su rehabilitación, que ahora se plasma con el comienzo de las obras. “Vamos a rehabilitar el edificio para que tengan unas instalaciones en condiciones para seguir aportando todo el calor y el cariño a los más desprotegidos”, señaló Landaluce.

El párroco Andrés Avelino y la voluntaria Milagros Martín se mostraron satisfechos y agradecidos por el comienzo de las obras, y destacaron lo doloroso que resulta no poder atender a las muchas personas que se acercan a diario a pedir ayuda. “Estamos deseando que terminen las obras y poder disponer de nuevo del edificio para proseguir con nuestra labor”, indicaron.

Los primeros pasos han sido el apuntalamiento del forjado del edificio, para continuar con una excavación para llevar a cabo el refuerzo de la cimentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN