El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras promete protagonismo a los flamencos

Afirman que habilitarán locales para su formación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la alcaldía, Fernando Silva, facilitará mayor protagonismo a los flamencos locales en las actividades que honren la memoria de Paco de Lucía. El alcaldable socialista, junto a miembros de su candidatura, ha expresado este compromiso durante su visita a la casa natal del genial paisano y guitarrista, sita en el número 8 de la calle San Francisco.

La casa natal está actualmente en proceso de remodelación para reforzar su estructura. Invitados por su actual propietario, Alfonso López, los socialistas tuvieron la oportunidad de conocer el lugar donde el guitarrista se inspiró en su niñez y donde empezó a tallar su obra reconocida mundialmente.

“Tendríamos que manifestar siempre orgullo por su nacimiento en Algeciras y prolongar su memoria cultivando a los que son sus verdaderos herederos artísticos, sus paisanos”, ha señalado Silva. El candidato ha asegurado que el PSOE velará para promover a los nuevos talentos locales del mundo del flamenco y la guitarra. “La mejor forma de honrar la memoria y la herencia de Paco de Lucía es ayudar a los que quieren seguir su estela” ha insistido el alcaldable con un compromiso firme si gobierna la ciudad a partir del 24 de mayo.

La casa donde nació y se crió el artista algecireño en el año 1947 conserva aún recuerdos del maestro. Sin embargo, el paso del tiempo ha obligado a su nuevo dueño a realizar algunas reformas en su interior para mantener el que fue el escenario de los primeros sones a la guitarra de aquel niño que vivió sus primeros años rodeado de ambiente flamenco en el barrio. Aún hoy, aquí siguen llegando muestras de cariño desde todas partes, entre ellas una carta de un pequeño de 7 años de Extemadura. “De mayor me gustaría ser como tú”, le transmitía al genial artista de su puño y letra.

“Esta es una casa con mucha historia para Algeciras y tenemos que sentir siempre orgullo de su nacimiento aquí y de que sea hijo de esta ciudad” concluye Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN