El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Tres detenidos al presentar en Algeciras documentación falsa

La Policía Nacional los detiene tras detectar que sus pasaportes, de Israel, eran falsificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos extranjeros por solicitar ante la Unidad de Documentación de Extranjeros de la Comisaría Local de Algeciras la expedición del certificado oficial acreditativo para realizar trámites legales en España, presentando a tal efecto pasaportes falsos de Israel. Los agentes al detectar la falsedad de los documentos aportados, iniciación una investigación en colaboración con la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación de Documentos para esclarecer los hechos  imputando a los detenidos como presuntos autores de un delito por uso de identidad falso.

La investigación se inicio el pasado cinco de febrero a  raíz de la presentación por parte de ciudadano extranjero que se identifico ante la  Unidad de Documentación de Extranjeros de la Comisaría Local de Algeciras mediante un pasaporte expedido por el estado de Israel. El ciudadano quería obtener la  expedición del certificado oficial acreditativo de su situación en España para realizar trámites legales, tales como para abrir una cuenta  corriente en una entidad bancaria.

El agente de la Policía Nacional de la citada unidad observó ciertas irregularidades que pudieran determinar la falsedad de la documentación aportada por el ciudadano extranjero, por lo que procedió a realizar un examen más minucioso dado la gran calidad de los documentos aportados. Tras varias gestiones se determino que dicha documentación era falsa en su totalidad. Por todo ello se procedió a informarle de los motivos de su detención como presunto autor material de un delito por uso de documentación falsa.

Continuando con las pesquisas, se comprobó  que el detenido era titular de otro  pasaporte, expedido por Rusia, el cual estaba en poder de un amigo suyo. Los agentes localizaron a dicha persona el cual portaba el citado pasaporte descubriendo al solicitarle la documentación personal que su pasaporte, expedido  también en Israel, presentaban ciertas irregularidades, por lo que se corroboro tras un estudio minucioso que era falso, siendo detenido al igual que su compañero por usar documentación falsa. Ante estas nuevas evidencias los investigadores de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras realizaron gestiones para  determinar la situación en la que se encontraba este nuevo detenido. Los agentes comprobaron que el pasado día 19 de diciembre del año pasado el ahora detenido había solicitado junto con otro presunto compatriota israelí la expedición del certificado del N.I.E.

Ante tales hechos y con las sospechas de que esta tercera persona también estuviera en poder de otro documento acreditativo de identidad falso se realizaron las gestiones tendentes para su localización y comprobación de la documentación presentada, realizándose el pasado día seis de febrero cuando se presento Y.Z. en compañía de su letrado en las dependencias policiales. Los agentes comprobaron nuevamente como el pasaporte presentado era similar a los otros dos anteriores, siento este falso en su totalidad. Por  todo ello se procedió a informarle de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten como tal.

Los investigadores determinaron después de consultar los bancos de datos policiales que los tres detenidos, D. M. , S. B. y Y.Z. carecían  de visado o permiso de residencia para poder residir o transitar por España.

Tras la finalizar la redacción del correspondiente atestado policial y el inicio de la incoación de los  expedientes por infracción a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Documentación de Extranjeros y  la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación de Documentos, ambas pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN