Es el punto de partida de un proyecto con el que The Giving Theatre, pretende establecer una larga colaboración con esta y otras entidades de ayuda al menor
‘The Giving Theatre, El Teatro Generoso’, hizo ayer gala a su nombre poniendo en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo casi lleno la obra corta de Teatro Musical “Musas en el jardín, a little divertimento”.
Se presentaba así esta nueva compañía compuesta por menores de colegios de la zona, como el Loreto Convent o el Colegio Internacional de Sotogrande, con el fin de ayudar a otros menores, y los beneficios fueron a parar a la asociación sanroqueña “Apoyo Mutuo”.
Bajo la premisa de que “Niños que ayudan a otros niños” haciendo partícipes a sus componentes, todos menores de edad, de la ayuda activa que la compañía desea llevar a cabo con niños desfavorecidos o con necesidades especiales.
La obra corta de Teatro Musical, donde la compañía ha dado a conocer el trabajo que está realizando, fue el estreno de su primer montaje, “Muses in the garden, a little divertimento”, ayer miércoles 17 de diciembre a las 21 horas en el Teatro
La música, en directo, estuvo protagonizada por el pianista y director de Orquesta Joaquín Castellano. Además de las actrices y cantantes menores que se han formado en estos últimos meses en el seno de la compañía, la representación contó, como invitada especial, con la cantante soprano Helenka Leksinska.
Esta representación supone el punto de partida de un proyecto con el que The Giving Theatre, pretende establecer una larga colaboración con esta y otras entidades de ayuda al menor como The Kindred Project, ONG creada por el Colegio Internacional de Sotogrande, y que ha prestado su apoyo a este proyecto, o la Asociación AEPMI, dedicada a enfermos de enfermedad mitocondrial.
La compañía busca un doble objetivo: educar en generosidad, y proporcionar al mismo tiempo educación artítica. Para esto último, además del profesorado fijo, pretende traer colaboradores eventuales de las distintas disciplinas que conforman el Teatro Musical y así enriquecer la formación de sus componentes.
Las entradas tenían un precio 8 euros en el anfiteatro y 10 euros en Butacas.