El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras rechaza una mesa paritaria sobre las captaciones

Lamenta que se haya incluido la propuesta de creación de la misma en la junta rectora del Parque Natural Los Alcornocales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado la inclusión en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, de un punto en el que se propone la creación y aprobación en su caso, de mesa paritaria en el seno de la Junta Rectora, referente a captaciones de agua en la Garganta del Capitán.

La sesión plenaria tendrá lugar mañana miércoles por la tarde y a criterio de Landaluce, “poco positivo podemos esperar del encuentro”. El primer edil, refiriéndose a los propósitos del delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, añadió que “no se pueden esperar más que disgustos de una persona que sólo trae multas para Algeciras y que se coaliga con los intereses de Gibraltar”.

La representación del Ayuntamiento algecireño en la junta rectora votará en contra de este punto, ya que este órgano no tiene atribuidas las competencias en la materia en cuestión, por lo que además, desde la institución municipal será presentado un recurso contra esta decisión, no descartándose el inicio de otras acciones legales.

La primera autoridad municipal recuerda que el Ayuntamiento cuenta con pruebas gráficas, certificadas por un notario, en las que se demuestra que el caudal ecológico de la zona se mantiene en condiciones “pero lo único que quiere la Junta de Andalucía es que esa agua se vierta al mar, de manera que al final haya que comprar la que está almacenada en el pantano y con ello, suba el recibo de los ciudadanos. Nunca lo habían intentado hasta ahora, con ningún gobierno anterior, al igual que nunca antes la Delegación Territorial de Medio Ambiente había impuesto sanciones al Ayuntamiento de Algeciras, algunas de ellas como la última de 200.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN