Los asambleístas de la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) votará el próximo viernes día 17 de octubre la moción de censura planteada por el ex presidente del Club de Golf La Cañada y ex vicepresidente de la RFGA, en Guadiraro, en San Roque (Cádiz), Ángel Gutiérrez, contra el actual presidente, Ángel de la Riva.
La sede de la Federación Andaluza, en Málaga, será el lugar de celebración de la votación, para la que se ha convocado una asamblea extraordinaria a través de la propia Federación, a las 16.00 horas, en primera convocatoria, y a las 17.00 horas, en segunda.
En el orden del día se contempla como único asunto esta moción de censura. Ángel Gutiérrez realizará en primer lugar la exposición de motivos, entre los que destacan, según señaló el ahora aspirante a la presidencia, “la pérdida de confianza” por “las renuncias” de varios miembros de los comités de categorías de base, despido de trabajadores que han sido relevados “en algunos casos” por familiares del actual presidente, las “escasas o nulas relaciones con jugadores profesionales”, la construcción de una nueva sede pese a la mala situación económica y la “falta de implicación” en la construcción del Centro de Tecnificación Deportiva de La Cañada.
A continuación, el actual presidente, que lleva en el cargo, con excepción de un breve periodo, cuarenta años, leerá su informe sobre las acusaciones. Para que la moción salga adelante serán necesarios 31 de los votos de los 60 asambleístas citados el día 17.
Esta situación no cuenta con ningún precedente en esta entidad. Es la primera y única moción de censura que se ha presentado desde que la Federación Andaluza de Golf se fundara en 1979.