El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, satisfecho con el anticipo del Gobierno pero “necesitamos más ayuda para poder salir del pozo”

El Ministerio de Hacienda ha aprobado 4,5 millones de anticipio de la Participación en los Impuestos del Estado. Pero desde el Consistorio recuerdan que es necesario refinanciar el remanente de Tesorería de más de 79 millones de euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción de la llegada de la aprobación de la resolución al Ayuntamiento de Los Barrios de 4.547.436 euros  del anticipo de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) dentro de las ayudas solicitadas planteadas por el Real decreto-ley 8/2013. “Con esto no solucionamos mucho, es solo un anticipo, ahora hay que esperar el ingreso y necesitamos más ayuda para poder refinanciar el remanente de Tesorería de más de 79 millones de euros y nosotros tenemos que buscar esa financiación”.

Romero ha apuntado que esta cantidad “es insuficiente para salir del desastre en el que los socialistas dejaron al Ayuntamiento. Hay que seguir trabajando para sacar del pozo en el que han dejado el Consistorio”.
Este anticipo deberá quedar totalmente reintegrado en un periodo máximo de tres años. Durante este mes y agosto se harán retenciones a cuenta de la participación del municipio en los tributos del Estado en 252.634 euros.
En las entregas a cuenta de enero de 2015 hasta noviembre de 2016 la retención será de 126.317 euros y la entrega a cuenta de diciembre de 2016 se retendrá la misma cantidad.
El importe del anticipo, tal y como refleja la propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, deberá destinarse a financiar el importe de las obligaciones pendientes de pago correspondientes a los ejercicios presupuestarios corriente y cerrados, así como a atender a los vencimientos de operaciones de crédito que se hayan concertado con el Ayuntamiento.
El alcalde Jorge Romero ha agradecido la llegada de este dinero gracias a las decisiones que “tomamos en junio 2011 cuando llegamos al gobierno municipal, con decisiones como la liquidación de las empresas, las amortizaciones de plazas, etc., seguimos avanzando, a pesar de ser el Ayuntamiento más endeudado de España por número de habitantes. Acogernos a este plan nos va ayudar a devolver el buen nombre de Los Barrios. Sabemos que tenemos que seguir tomando medidas para mejorar los ingresos, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos. Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo por el futuro de este municipio. El camino de la recuperación ya está trazado y vamos a seguir tomando el camino que beneficie a los vecinos de Los Barrios”, añadió Jorge Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN