El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Autoestima algecirista

La primera edición de la gala de Centenario Rojiblanco sirve para entregar sus distinciones y levantar la moral del algecirismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los premiados -

El algecirismo se inyectó el viernes una dosis de autoestima, que vino bien para pasar página respecto a la temporada liguera y renovar la ilusión por el equipo. La asociación Centenario Rojiblanco entregó sus distinciones, que fueron desde los mejores de la temporada hasta el recuerdo a las grandes figuras del pasado.

El objetivo era la implicación del algecirismo con el club y para ello el propio alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, hiz un llamamiento a la afición para que a pesar del descenso a Tercera División, no se pierda la ilusión y se continúe apoyando a la entidad albirroja.
El salón de la actos de la ONCE fue después el escenario por el que fueron pasando pilares de todos los ámbitos del algecirismo para entregar los galardones y reivindicar al club en un momento delicado.

El primero de los reconocimientos, a título póstumo, fue para Juan Márquez Sánchez, ex jugador fallecido hace poco y que se mantuvo toda la vida vinculado de una u otra forma a la entidad, como presidiendo el foro Siglo Rojiblanco. Su hermana agradeció este reconocimiento a los organizadores.

Siguiendo con la historia albirroja, otro galardón, el de Veterano destacado, le fue entregado a Juan López Hita, El expreso de Algeciras, canterano albirrojo que disputó once temporadas en el Sevilla y es el algecireño que más veces se ha enfundado la camiseta de la selección española. Su hijo recogió la distinción en su nombre, ya que una enfermedad le impidió acudir al acto.

Ya mirando al presente prosiguió la gala con la entrega del galardón al mejor jugador de la temporada, que recayó en el portero Jesús Romero Correa, quien animó a los aficionados a que sigan apoyando para regresar la próxima temporada a Segunda División B.

También con la vista en el presente, al tiempo que en el futuro, el premio de la cantera fue para el equipo juvenil del Algeciras. Su entrenador, Fran Peinado, hizo subir al escenario a buena parte del equipo para compartir el premio “con toda la cantera”.

El momento más emotivo de la gala fue el premio al aficionado especial, que se le otorgó a Carmen Esteban y Manolo Gómez. A Camen, emocionada, le costó contener las lágrimas para agradecer este premio. “Para mí los niños son sagrados”, una frase dicha por ella misma que resume la pasión con la que vive su algecirismo.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, defendió con ahínco el papel de la joven directiva albirroja e instó a seguir apoyándola.

Nuevo hallazgo
La fecha elegida para la gala no fue casual. Un reciente hallazgo de hemeroteca, en concreto en el periódico ‘El Heraldo de Madrid’, en su edición del día 7 de junio de 1909, habla de la fundacion del Algeciras Football Club, que desde la asociación Centenario Rojiblanco entienden que hace referencia a la fundación, el día antes de la publicación, esto es, el 6 de junio, del actual Algeciras CF.

En el citado periódico se hace referencia a que estaba capitaneado por Joaquín Almela, con Emilio Infante como secretario y Arturo Casola como tesorero. Incluso habla de un club anterior, el Prim, con el que disputó algún partido ese mismo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN