El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Ordóñez defiende la supresión del servicio de guardia de la Policía Local

"Para ello se tenía permanentemente en Jefatura a un Policía, lo que supone once agentes destinados a este menester, que consideramos realiza perfectamente la Guardia Civil, y que por tanto es prescindible", indicó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordóñez. -

 

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez ha defendido la supresión del servicio de guardia de la Policía Local, que hasta ahora se prestaba en la Jefatura de Policía Local. Desde hace poco se ha puesto en marcha, a cambio, una Oficina de Atención al ciudadano.
Ordoñez ha explicado que la labor de los Policías Locales adscritos a este servicio se basaba en recoger la denuncia de los ciudadanos y trasladarla a la Guardia Civil, que es la única que puede trasladarla al juez, etc.

"Para ello se tenía permanentemente en Jefatura a un Policía, lo que supone once agentes destinados a este menester, que consideramos realiza perfectamente la Guardia Civil, y que por tanto es prescindible", indicó.

La estadística del pasado año dice que la media es una denuncia y media a día, y nos parece excesivo contar con tres turnos un Policía Local para recoger sólo una denuncia y media al día. Creo que está claro que esto es un abuso y los turnos son abusivos.

Gracias al nuevo servicio, las denuncias que se presentan y que no son de tráfico, son competencias de la Guardia Civil que directamente las asume, suprimiendo la duplicidad  que había antes.
Ordoñez señala que “con el anterior equipo de gobierno del PP este trabajo también lo hacia la policía, trabajo que consiste en comunicarlo a la Guardia Civil, pudiéndo ir el ciudadano directamente a la Guardia Civil y ahorrar esa duplicidad”.

Según el delegado municipal “ni el Sindicato de la Policía ni el PP van a conseguir mantener el turno que existía anteriormente cuando mandan. Desde este equipo de gobierno se lucha por no tener duplicidades en este sentido ya que la gestión de las denuncias se ocupa la Guardia Civil, ahorrando así, pérdida de tiempo al ciudadano y contribuyendo a que el servicio de la policía esté más presente en la calle”.

“Nunca se va a permitir, por parte de este equipo de Gobierno y de este delegado, el abuso a la administración local y por supuesto a los sanroqueños”.

El edil responsable de la Policía ha destacado que “lo que hemos conseguido es disponer de más agentes para patrullar en la calle, además de optimizar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

El delegado reta al PP a que conteste si lo que quiere es volver de nuevo a tener esa lentitud en la gestión y que exista esa duplicidad, además de que si quieren seguir teniendo ese abuso que tenían antes, con los siete agentes con el turno rotativo de seis días, con dos días de trabajo con tres servicios y cuatro días de descanso, y además más a la séptima rotación de estos turnos, cada agente descansa 11 días.

Ordoñez afirma que desde su responsabilidad va a luchar por la presencia policial en la calle, por la efectividad de los mismos y por tener más proximidad con los ciudadanos.

Además, la delegada de Servicios Sociales, la teniente alcalde Mercedes Sánchez, ha querido manifestar respecto a las demandas requeridas por parte del sindicato de la policía, “porque supone una falta de respeto hacia las personas que nos ponemos, día tras día y víctima tras víctima, detrás de la pancarta para pedir a la sociedad "No más violencia de genero", como un acto de sensibilización social y de solidaridad con las víctimas”.

“Nos parece que el planteamiento evidencia una desconsideración y una falta de valor hacia todo ese trabajo que día a día esta haciendo esta delegación de igualdad con las mujeres víctimas de violencia de género de nuestra localidad, desde una perspectiva
multidisciplinar”.

Por ultimo, que “aunque reconocemos la buena labor de la Policía Local en el tratamiento de estos casos, del puesto establecido, para proteger a la víctima; se propone nuevas formas de protocolo de actuación y trasladarlo a la institución correspondiente para mejorar el servicio”.

La edil señala que “desde la Delegación de Igualdad seguiremos manifestándonos, seguiremos trabajando para atender a las víctimas como merecen y por supuesto, seguiremos mejorando y adecuando el servicio a las nuevas necesidades que se planteen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN