El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El arquitecto municipal de San Roque, Nicolás Moncada, rehúsa contestar las 71 preguntas de la jueza

La magistrada exige al Consistorio el expediente de Luis Recuenco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El arquitecto municipal de San Roque, Nicolás Moncada, compareció ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque, donde rehusó contestar a cada una de las 71 preguntas que le formuló la jueza en torno a la querella presentada por el arquitecto Luis Recuenco contra el Jefe del Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque.

Moncada permaneció en la sala durante algo más de dos horas, las que tardó la jueza en formular todas las preguntas, pero se acogió en cada una a su derecho a no declarar, con lo que no ayudó a esclarecer nada en torno al caso.

La jueza ha exigido al Ayuntamiento de San Roque que le haga entrega del expediente de anulación del contrato de Recuenco, un proceso que estuvo salpicado de errores por parte del equipo de gobierno y por el cual el Ayuntamiento exigía un millón de euros al arquitecto sevillano. Además, se espera que la magistrada cite a más testigos.

Moncada se enfrenta a una querella criminal por los supuestos delitos de prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y apropiación indebida, presentada por Recuenco.

Durante la comparecencia del arquitecto municipal estuvo presente en los juzgados el propio alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que entró y salió de la sala en varias ocasiones mientras se desarrollaba el interrogatorio de la jueza. El Ayuntamiento ofreció a Moncada cobertura legal para enfrentarse a esta querella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN