El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Tarifa cuenta ya con una unidad canina

Son tres agentes y dos perros adiestrados para el control de estupefacientes y como apoyo en altercados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva unidad -

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado hoy oficialmente la nueva Unidad Canina de la Policía Local. Está integrada por tres agentes que son Rafael Meléndez, Manuel Serrano y el Oficial que está a su cargo, Bartolomé Oliva.

Con ellos estarán dos animales seleccionados para desempeñar la principal función: luchar contra el comercio de estupefacientes en Tarifa. Son el pastor belga o “malinoi” llamado Leno y el pastor alemán tipo checo llamado Mai. Al objetivo principal se suma también otro tipo de actuaciones relacionadas con la disuasión en altercados y el control de masas.

Los agentes incorporados ahora a la Unidad Canina de la Policía local están en constante proceso porque además seguirán recibiendo directrices de profesionales como José Luis Moreno del centro Lobopol K9 de Los Barrios y también de Curro Castillo, actual presidente de la asociación de Adiestradores Profesionales de Canes Andaluza. Los dos ejemplares destinados a Tarifa han sido criados precisamente por el referido Curro Castillo y también seleccionados por él dentro de su afijo “De Curro”. Precisamente este profesional ha destacado que el grado de implicación entre los agentes y estos animales debe ser muy alto. Ellos son sus dueños ahora y deberán dedicar mucho tiempo personal y mucho afecto y control.
 
El Oficial de la Unidad Canina, Bartolomé Oliva, ha destacado que los agentes que se destinen a esta unidad deberán tener afecto a los animales porque tendrán que dedicar muchas horas a ellos. Además, ha recibido con alegría la iniciativa de la concejalía señalando a la eficacia de contar con este tipo de animales en un servicio que lo venía requiriendo en Tarifa.

Por su parte, el concejal de Seguridad ciudadana ha destacado que la Unidad Canina vienen a “controlar el menudeo que se detecta en el centro urbano de Tarifa y que supone un problema y un riesgo constante en Tarifa”. Es además, “una prestación más para la Policía Local que se ha ido mejorando y que cuenta también con una unidad especial para la Educación Vial con muchas mejoras, tales como la pista de formación acondicionada especialmente para la didáctica con los escolares”, explicó el edil responsable Juan José Medina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN