El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido este lunes la presentación de los carteles taurinos para la Velada y Fiestas 2013 preparados por el empresario Justo Benítez, quien ha acompañado, junto a otros asistentes, al concejal de Eventos y Actos Públicos, Jesús Villalta, destacando también la presencia de Curro Duarte y Miguel Ángel Pacheco, quienes se vestirán de luces en la plaza de toros linense.
Para el viernes 19 de julio está anunciada la corrida de toros con reses de Gavira para Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi y Curro Duarte.
Un día después, el sábado 20, novillada con picadores mixta con reses de la ganadería Toros de Salvador Domecq para Luis Miguel Casares, Javier Antón y Rafael Cerro.
Se lidiará una séptima res, en concreto un novillo de Gavira, para el triunfador en las clases prácticas de la Escuela Turina de La Línea, Miguel Ángel Pacheco. Ambos festejos comenzarán a las 19.30 horas.
Jesús Villalta quiso agradecer la apuesta decidida del empresario, su cariño a la ciudad y su interés en abaratar precios para que en este tiempo de crisis las entradas sean asequibles.
Justo Benítez, por su parte, se mostró satisfecho por estar nuevamente en La Línea apostando para que los toros continúen en unos años que calificó de muy difíciles por los complicados rigores económicos que están haciendo que muchos aficionados se queden en casa.
A este respecto quiso destacar que la corrida tendrá precios que van desde los 25 euros, con precios aún más especiales para jubilados y niños. Igual ocurre con la novillada cuyos precios arrancan desde los 10 euros.
En cuanto a la faceta artística de los diestros, dejó constancia de que la popularidad y el buen hacer de El Cordobés y El Fandi están más que demostradas, sintiéndose satisfecho por haber dado oportunidad para que el torero local Curro Duarte pueda estar en su feria rematando este cartel.
En cuanto a los novilleros, agregó que se están perdiendo las novilladas como consecuencia de la crisis y la reducción de festejos en todas partes, queriendo él personalmente apostar por los buenos toreros que la novillería está proporcinando actualmente. Tuvo palabras de cariño también para el alumno de la escuela taurina Miguel Ángel Pacheco, quien se merece según su criterio estar en la novillada.