El taller de baile flamenco de la Universidad Popular participó el pasado viernes en el espectáculo
Honrar la Vida, organizado por la asociación Asansull en La Línea.
En el grupo sanroqueño se integran personas con discapacidad psíquica, y precisamente este espectáculo tenía como objetivo fomentar la integración social de estas personas ya que la mayoría de sus protagonistas eran usuarios de Asansull.
La teniente de alcalde delegada de Universidad Popular y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez, asistió al espectáculo, que tuvo lugar en el Teatro La Velada. Junto a ella se encontraban la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano.
Sáncuez comentó que este espectáculo “ha estado lleno de humor y de buen hacer artístico, y sirve para demostrar el sentido terapéutico que tiene el teatro para todos. El acceso a la cultura y al arte es un derecho de todas las personas, lo que incluye no solo facilitar que las personas con discapacidad intelectual puedan ser espectadores, sino también participar como protagonistas, como artistas. Todos tenemos el mismo derecho a subirnos a un escenario, expresarnos y comunicar a través del arte”.
El grupo de baile de la UP fue muy aplaudido por el público, que apreció el ejemplo del trabajo de integración que se realiza en el municipio de San Roque a través de los talleres de la Universidad Popular. La participación en el espectáculo se hizo posible gracias a la colaboración del grupo de madres de las alumnas participantes.