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El primer Triple E de Maerks ya surca los mares

El 'Mærsk Mc-Kinney Møller' fue fletado el pasado viernes y en breve podría dejarse ver por el Estrecho y por Algeciras

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  • El 'Mærsk Mc-Kinney Møller' -

El pasado viernes tuvo lugar la botadura del primero de los veinte Triple E encargados por la Maersk, y que en esta ocasión lleva el nombre de Mærsk Mc-Kinney Møller. Más que botadura fue una flotadura y realizó la primera navegación, pasando las pruebas de mar.

La ceremonia tuvo como madrina a Ane Mærsk Mc-Kinney Uggla, la hija menor del hasta 2012 presidente del Grupo Maersk, Mærsk Mc-Kinney Møller, y nieta del fundador de la compañía, Arnold Peter Møller.

"Yo te nombro Mærsk Mc-Kinney Møller", pronunció Ane en el momento de estrellar la botella contra el casco del primer Triple-E.

El nombre es un homenaje al hijo del capitán de la Marina Mercante Arnold Peter Møller, fundador del grupo AP Moller-Maersk. Su hijo heredó la empresa, añadió su nombre y la llevó hasta donde está hoy en día

"Que al igual que navegas por los mares del mundo, tus viajes sean plácidos y tus retos acertados. Que traigas la felicidad a tu tripulación, que seas siempre un lugar seguro para todos aquellos a quienes alojas y que traigas prosperidad y orgullo para todos. Godspeed!", deseo Ane Maersk.

El "Mærsk Mc-Kinney Møller" es el primero de los 20 buques Triple-E encargados por Maersk Line, que ya son los más grandes del mundo con una capacidad de 18.000 TEUs.

Los daneses ya son pioneros en romper las barreras de los porta-contenedores.

En 1996, el Regina Maersk, con 318 metros de eslora, fue el primer barco en alcanzar los 6.000 TEUs. Luego llegaría la serie del Emma Maersk, con 397 metros de eslora (cuyos barcos son habituales en Algeciras), decían que alcanzaba los 11.000 TEUs para no dar pistas a los competidores, pero la realidad era que llegaban a los 15.500 TEUs y ahora llegan los Triple E, que con un par de metros más de eslora y manga revientan la barrera de los 18.000 TEUs.

El primero de sus capitanes, Jes Meinertz, que hará el viaje inaugural de Asia a Aarhus (Dinamarca), comenta que se comporta más parecido a un petrolero que a los otros portacontendores que ha navegado, incluido el Emma Maersk, igual por sus hélices gemelas. El capitán que hará el “tornaviaje”, Niels Vestergaard Pedersen, dice que se ha sorprendido por su tamaño gigantesco y eso, que estaba entrenando en los simuladores de la compañía.

Ahora todos estamos expectantes a las sorpresas de los primeros viajes y puertos. Veremos si los coreanos no han puenteado las puertas estancas como hicieron los daneses en la serie del Emma.

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