El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

CGT asegura que el alcalde barreño "desobedece" sentencias y que prepara con el PP "más de 50 despidos"

Aseguran desde la CGT que la anulación del convenio municipal regulador de los empleados municipales ha sido "el paso previo" que ha llevado Romero para preparar el despido de este colectivo de trabajadores, que ya intentó despedir con un ERE fallido en diciembre de 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Romero, durante una entrevista concedida a EL FARO INFORMACIÓN. -

El sindicato CGT ha asegurado que el alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), quiere llevar a revisión de oficio ante el Consejo Consultivo de Andalucía el convenio regulador de la subrogación "de más de cincuenta" trabajadores municipales, "buscando justificar con ello la pretendida ilegalidad o irregular de la subrogación de estos extrabajadores de Iniciativas Los Barrios al Consistorio barreño y poder después despedirles posiblemente con un expediente de regulación de empleo (ERE). Según apunta este sindicato en un comunicado, este movimiento "orquestado" por el gobierno local del PA-PP se va a proponer en el pleno de este lunes.

Aseguran desde la CGT que la anulación del convenio municipal regulador de los empleados municipales ha sido "el paso previo" que ha llevado Romero para preparar el despido de este colectivo de trabajadores, que ya intentó despedir con un ERE fallido en diciembre de 2011 y también con la "ilegal amortización" de más de 200 plazas con los presupuestos de 2012.

Desde entonces, señala el sindicato que este grupo de trabajadores sustituyen a muchos de los trabajadores despedidos, ya que el Ayuntamiento carece de suficiente personal. Además, aseguran que no tienen asignada consignación presupuestaria, hallándose en un "limbo jurídico" puesto de manifiesto en el informe jurídico que se remite al Consejo Consultivo. "Esta posición legal del colectivo es responsabilidad directa de la desastrosa gestión de personal del gobierno municipal PP-PA", agregan.

En este sentido, subrayan que ambas formaciones quieren despedir a este colectivo "asegurándose de que no van a ganar sus juicios por despido y de que no van a retornar al Consistorio" y para ello, continúan, "pretende declarar la ilegalidad del acuerdo de subrogación de estos trabajadores para catapultar su defensa judicial".

La CGT, que ha destacado que va a estar "al lado de estos trabajadores para apoyar sus reivindicaciones y evitar sus despidos, alegando si es el caso", ha querido también advertir a Romero que "si continua desobedeciendo la ejecución de sentencias del personal despedido ilegalmente", pedirán "su inhabilitación en los juzgados, además de daños y perjuicios".

Finalmente, sostienen que también estarán al lado de sus afiliados afectados "por este nuevo intento de despido de Romero, teniendo bien presente que el alcalde desobedece los fallos judiciales y despide a los trabajadores con la complicidad del PP y sólo por odio, rencor y revanchismo político, como ya ha venido demostrando con los más de 200 empleados despedidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN