El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Lara: "El PSOE quiere utilizar el Pleno como si fuera su herriko taberna"

Tanto el edil de Hacienda del PP y el portavoz del PA, Miguel Alconchel, estudian presentar una propuesta de reprobación contra la portavoz socialista, Estefanía Ruiz, expulsada en la última sesión plenaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel y Lara, durante su intervención de ayer en Los Barrios -

El portavoz municipal del Partido Andalucista de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Hacienda, José Carlos Lara (PP), han señalado que el equipo de gobierno está estudiando presentar una propuesta de reprobación contra la portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, Estefanía Ruiz, tras la actitud mostrada en el Pleno Ordinario de ayer y que provocó que el alcalde la  expulsara "porque no le dejó que explicara su sentido del voto en el tema del asunto de urgencia", explica.


Lara ha señalado que el PSOE volvió ayer a demostrar su talante “poco democrático, despreciando a las mayorías que representamos a la ciudadanía en el Pleno”. El concejal popular ha asegurado que “el PSOE barreño quiere utilizar el Pleno como si fuera su ‘herriko taberna’ y encima van de víctimas”.

El edil de Hacienda ha indicado que la portavoz socialista “debería reflexionar sobre sus actuaciones, desprecia continuamente la democracia, falta al respeto al Pleno, insulta a los concejales del Equipo de Gobierno. Una prueba es que en una sesión llamó “macho de la cabra”, por decirlo finamente, al portavoz del PP. Ese es un hecho muy grave y no podemos permitir que vuelvan a suceder ese tipo de insultos y comportamientos antidemocráticos”.

El concejal popular ha asegurado que contabilizó en un solo pleno hasta 14 insultos de la señora Ruiz, “se dan todas las circunstancias para pedir la reprobación en el Pleno de esta concejal tras su actitud prepotente y nada respetuosa en cada sesión plenaria, provocando en todo momento al alcalde y a los miembros del Equipo de Gobierno. Ayer se vio claro cuando no dejó dar explicaciones al alcalde, algo habitual en la actitud de Ruiz. Ella sí puede insultar e ir de víctima y nosotros debemos callarnos y tragarnos sus insultos, esa es la democracia que entiende la portavoz socialista”

Lara ha matizado que Ruiz utiliza el Pleno para “insultar, descalificar y desacreditar a los que no pensamos como ella, pero nunca interviene para mostrar su apoyo a los proyectos que benefician a los ciudadanos y al municipio, como ocurrió ayer cuando votaron en contra del plan estratégico del parque empresarial. Cada vez entiendo que el PSOE barreño se alegra que nos retrasemos en el pago de la nómina y disfruta cuando llega alguna sentencia en contra del Ayuntamiento. Esa es la oposición de acoso y derribo que realizan los socialistas, buscan sacar cualquier rédito político sin mirar los intereses de los ciudadanos, aunque ya los vecinos les pusieron en su sitio en las pasadas elecciones por su ‘excelente gestión’ y sus 192 millones de deuda que le dejaron al Ayuntamiento”.

Por su parte, el portavoz del PA, Miguel Alconchel, ha indicado que la actitud de la portavoz socialista no es una cuestión de democracia sino de  “educación, algo que se aprende en los colegios de pequeño”.

Alconchel ha indicado que esta actitud la han sufrido desde que el PA estaba en la oposición, “nos insultaban en todos los plenos y es normal que ahora quieran seguir con esa actitud, pero los tiempos han cambiado y eso todavía no lo asumen. Ellos se descalifican solos, mostrando una actitud como la de ayer de Estefanía Ruiz, ella ya tiene edad para saber respetar las normas de la democracia y el funcionamiento de un Pleno, ya lleva años para saber como debe comportarse en un pleno, pero tenemos la esperanza de que algún día aprenderá”.

En cuanto a la expulsión de la portavoz socialista, el portavoz andalucista ha asegurado que “es un acto premeditado, en la primera llamada de atención los concejales socialistas abandonaron el Pleno y con una actitud de víctimas. Un nuevo espectáculo de los socialistas, que en lugar de traer propuestas al Pleno y apoyar iniciativas como la del Plan Estratégico que beneficia al municipio se dedican a torpedear nuestra gestión”.

Tanto Lara como Alconchel han señalado que están abiertos a que se recupere la cordura en los Plenos, “esta actitud no puede ser constantes en los Plenos, tendemos la mano a los socialistas para que se recuperen las formas y que la señora Ruiz rectifique. Al comienzo de mandato yo realicé unas declaraciones en un Pleno desafortunadas y pedí disculpas públicamente y no me ha pasado nada. Creo que deberían rectificar esa actitud  y con ello saldrá ganando el Pleno y los ciudadanos de Los Barrios”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN