El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Unas 500 personas, según los sindicatos, toman parte en una manifestación contra los recortes

CCOO y UGT hicieron un llamamiento al conjunto de trabajadores de la comarca y, de manera especial, a los pensionistas y jubilados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Aproximadamente unas 500 personas, según fuentes sindicales, tomaron parte ayer por la tarde en la manifestación contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye la imposición de las polémicas tasas judiciales, y la revalorización de las pensiones.

La movilización comenzó a las 19.00 horas en el edificio de los sindicatos, ubicado en la avenida de las Fuerzas Armadas, y se desplazó hasta la Plaza San Juan de Lima, donde los secretarios comarcales de UGT y Comisiones Obreras, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, respectivamente, dirigieron unas palabras a los presentes.

“Esta comarca no puede permanecer ajena al hecho de que a la perdida de derechos laborales y sociales de los trabajadores, el gobierno sume ahora un atentado contra miles de pensionistas que son, en muchos casos, el sostén de sus familias; a la vez que pone coto al derecho a la tutela judicial efectiva”, afirmaba en la convocatoria la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

CCOO y UGT hicieron un llamamiento al conjunto de trabajadores de la comarca y, de manera especial, a los pensionistas y jubilados que se ven ahora afectados por las nuevas medidas económicas de un gobierno, “que está al margen de la realidad social y que ha hecho del incumplimiento de sus compromisos electorales su modo de vida”, indicaron desde los sindicatos convocantes.

Los sindicatos mencionaron que esta protesta va “contra la perdida de poder adquisitivo de las pensiones”, así como “contra las tasas judiciales, que limitan el acceso de las clases populares a la administración de Justicia, y uniendo estas reivindicaciones al imparable aumento de las cifras de paro en nuestra comarca provocadas por la reforma laboral”.
Se trata de la primera movilización de calado a nivel nacional contra los recortes desde que tuviese lugar la última huelga general contra el Gobierno de Rajoy.

Justicia
Al margen de esta protesta están las movilizaciones que llevan a cabo específicamente los funcionarios de la rama de la Justicia, y que tuvieron su momento álgido el pasado 12 de diciembre, con una concentración entre las 12.00 y las 13.00 horas, y en la que también tomaron parte jueces y fiscales. Asimismo, planean recogidas de firmas durante los meses de diciembre y enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN