El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

IU solicita una auditoría a Cemabasa ante las sospechas sobre su gestión

La formación insiste en lo "sospechoso del oscurantismo" en todo lo que rodea al Cementerio Mancomunado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concejales de IU.
 El Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana va a llevar al Pleno Municipal de mañana una moción para que el Ayuntamiento de la localidad inste al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Nicolás Aragón (concejal de la Corporación chiclanera) a que realice una auditoría económica y de gestión de la empresa pública Cementerio Mancomunado de la Bahía SA (Cemabasa).

La formación insiste en denunciar el oscurantismo de todo lo que rodea la gestión de Cemabasa y recuerda las preguntas y requerimientos de información que han sido ignorados por la dirección de la compañía.

La portavoz del Grupo Municipal de IU y coordinadora local, Ana Rodríguez, recuerda que desde que tomó posesión de sus cargos como consejera de Cemabasa y como integrante de la Junta General de la Mancomunidad de la Bahía su intención era “defender los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores de la citada compañía”.

Una labor que se ha topado una y otra vez con “continuas trabas que estamos recibiendo por la absoluta falta de información de cuánto acontece en Cemabasa, pese a los continuos requerimientos y solicitudes de información que venimos realizando desde el verano pasado”.

Y es que desde IU se han solicitado copias de las actas de los consejos de administración de los diez últimos años, el listado de los gastos jurídicos a los que ha tenido que hacer frente la empresa desde 2006, la relación de puestos de trabajo, especificando nóminas y/o pluses y complementos que recibe cada trabajador, los balances de cuentas presentados por Cemabasa desde su creación y si se habían devuelto los regalos navideños que se pretendió entregar a los consejeros.

En todos los casos, insiste Rodríguez, “hemos recibido o la callada por respuesta o excusas peregrinas para no entregar la información requerida por parte de una consejera de Cemabasa, concejal de uno de los dos Ayuntamientos que la componen y componente del Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz”.

“Esta actuación cercena nuestra capacidad para fiscalizar y controlar la gestión que se está llevando a cabo en Cemabasa desde hace años”, indica la izquierdista en la exposición de motivos de la moción que llevará mañana al Pleno chiclanero. De igual manera, lamenta “el preocupante oscurantismo que rodea a una empresa en la que su gerente, Salvador García Palau, tiene plenos poderes”.

Asimismo, la moción de IU pide al presidente de la Mancomunidad que se sustituyan o reemplacen de sus cargos a aquellos trabajadores en situación de jubilación y que aún permanecen en sus puestos en Cemabasa, caso del secretario o del propio gerente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN