El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El pago de los impuestos municipales en cuatro veces se queda en el aire

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, culpa al PSOE por presentar una enmienda que implicaría a los chiclaneros "pagar intereses de demora"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Hacienda. -
La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha lamentado que los ciudadanos de Chiclana no vayan a poder beneficiarse, por el momento, del fraccionamiento en cuatro plazos de los impuestos municipales, tal y como proponía el equipo de gobierno, tras lo ocurrido en el Pleno de la Corporación, donde la oposición aprobó una enmienda de adición del PSOE, que recogía como requisito el aplazamiento para el 2013 de una parte del importe de estos impuestos, “algo que perjudicaría a los ciudadanos de Chiclana, ya que esta última cuota estaría sujeta a intereses de demora, con lo que al final se tendría que pagar más”.

Ascensión Hita ha explicado que un informe de Tesorería recoge que el texto presentado por el PSOE era “inaplicable”, además “la propia ordenanza ya incluye el aplazamiento de los impuestos”.

Según las palabras de la edil, “el PSOE ha vuelto a demostrar su interés por engañar al ciudadano, hablando de bonificación, cuando lo que textualmente recogía la enmienda era un aplazamiento de impuestos, que según la normativa vigente implica el pago de intereses de demora”. Hita ha añadido que “la propuesta de los socialistas no tenía sentido, era confusa, errónea y daba la sensación de que se estaba intentando confundir a los chiclaneros”.

La responsable del área de Hacienda ha recordado que “lo único que esta Corporación ha pretendido con fraccionar en cuatro veces el pago de los impuestos, sin intereses y con un dos por ciento de bonificación al estar domiciliados los recibos, es dar más facilidades a los ciudadanos, algo especialmente importante en estos momentos de crisis”. Hita recordó asimismo que de los 44 ayuntamientos de la provincia, 41 ya tienen un plan similar, siendo las excepciones los de Rota, Cádiz y Chiclana de la Frontera.

La edil de Hacienda ha aseverado que mientras “este equipo de gobierno presenta iniciativas que pretenden aliviar la difícil situación económica de numerosas familias y puedan afrontar con mayor tranquilidad y garantías el pago de sus tributos, el grupo socialista dedica todos sus esfuerzos en enredar a los chiclaneros con enmiendas que no benefician a nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN