El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Un ordenado Arcos CF le gana terreno a un débil Chiclana

Dos derrotas consecutivas condenan al equipo chiclanero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un penalti que no se pitó -
—Chiclana CF—Alberto, Joaqui, Migue, Romero, Ati, Montoya, Flores (69’ Carlos Martínez), Dani Fornell, Crespo, Javi Muñoz y Sebas (54’ Julio).
—Arcos CF—Leñero, Vito, César, Álvaro (46’ Zurdo), Casilla, José Manuel, Biri, Reque, Moi (75’ Chendo), Zúñiga y Ciri (62’ Javi).
Arbitro: Delgado García
Gol:  0-1 Moi (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo nona jornada del Grupo 1 de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal ante unos 400 espectadores. El colegiado amonestó a Javi Muñoz, por parte local, y de los visitantes a Reque y Zúñiga.


El Chiclana se complica la vida bastante en la recta final de liga. Con sólo cinco partidos (dos de ellos en casa) por delante hasta el final de temporada, el equipo de José Alba en tres jornadas ha perdido el liderato y el segundo puesto. En una jornada donde el Arcos y el filial del Xerez han sido los grandes beneficiados, al Chiclana le queda el consuelo de mirar atrás y ver el gran trabajo realizado hasta el momento y de mirar adelante y ver que el San Roque está a tres puntos, con un calendario no demasiado negativo.

En lo que respecta al partido disputado en el Municipal, los dos equipos estuvieron muy bien tácticamente y el partido se lo llevó el que golpeó primero.

El Chiclana no empezó nada mal. Al comenzar el partido el equipo de Bolli tuvo dos buenas oportunidades. La primera una ocasión de Montoya que no le da bien al balón y se le queda floja. La segunda llegó con polémica, un gol fantasma que el colegiado no daba por válido, tras un remate de cabeza de Dani Fornell que el defensa saca bajo palos. Una jugada que, de haber sido gol, habría cambiado mucho el panorama. Sin embargo, la apuesta táctica del hispano-argentino Carlos Fontana, que se encontraba en la grada por sanción, pudo con la de José Alba.

El equipo serrano fue ganando poco a poco terreno y en pocos minutos sesgó el mediocentro chiclanero con un marcaje férreo a Dani Fornell. Con la manija de los blancos anulada, todo era cuestión de tiempo. Así, casi en la media hora de partido, Zúñiga se plantó en el área rival de un galopada, realiza varios recortes y el remate le queda algo flojo y Alberto bloca sin problemas. Primer aviso. A partir de ahí, lo más importante del Chiclana fue un remate de Sebas que no llegó a intimidar a Leñero.

Arranca la segunda parte y el nerviosismo se apoderó del equipo local. Si bien en la primera mitad los arcenses se dedicaron a aguantar, en esta segunda se vieron algo más motivados y fueron ganándole terreno a un debilitado chiclana. Así, en un remate desde fuera del área del equipo de Arcos, llegó el gol, tras despejar el balón Alberto y Moi aprovechar el rechace, allá por el minuto 68.

Ya todo fue cuesta arriba para el equipo de Bolli que el cansancio le podía. En los último minutos lograba las mejores ocasiones, con remates de Julio o Javi Muñoz. Sin embargo, la suerte no acompañó y los tres puntos volaron del Municipal en una jornada excelente en lo climatológico, pero pésima en lo deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN