El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un día más, retraso en el Intercity Madrid-Algeciras, esta vez de hora y media

El alcalde de Algeciras estalla y reclama al Gobierno que aporte soluciones a una línea que "no puede ser más cara que el AVE"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lamentar un nuevo retraso en la llegada del tren Intercity directo que conecta Madrid con Algeciras y que en esta ocasión supera la hora y media.

El primer edil ha calificado de “muy poco serio el trato que el Ministerio de Fomento (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Mitma, en su denominación actual) y Renfe están dando a la conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid que acumula un sinfín de incidencias, retrasos, averías de las locomotoras y en los propios vagones, e incluso llegando a producirse humo o cierres de baños por acumulación de moscas”.

“Es lamentable y una injusticia todo lo que estamos viviendo estos días desde que Renfe volvió a poner en marcha la línea directa de Algeciras con Madrid tras unas obras que duraron casi cinco meses”, critica.

Recuerda Landaluce que, en los seis días que ha funcionado el trayecto directo “se han producido retrasos de hasta una hora y media como el de hoy, o ha sido necesario establecer un sistema alternativo de autobuses desde Málaga para poder llegar a destino, como sucedía la pasada semana llegando los viajeros a Algeciras a la una de la madrugada”.

“Pareciese que Renfe está dejando de lado las continuas incidencias para disminuyan los usuarios y así poder justificar la supresión de trayectos”, añade el regidor.

Finalmente, el alcalde ha pedido explicaciones y ha afirmado que “después de cinco meses de obras, cinco días de tren y cinco días retrasos. El Gobierno y el Ministerio deben tomar cartas en el asunto y deben actuar cuanto antes porque este trayecto no puede ser más caro que el AVE y con menores calidades y prestaciones. Pedimos lo que es justo, Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar se merece inversiones reales, proyectos y soluciones a nuestros problemas cuanto antes y sin esperas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN