El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Intercity Algeciras-Madrid vuelve tras cinco meses... con 40 minutos de retraso

Landaluce critica la incidencia en el primer enlace directo y reclama mejoras a Renfe y al Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Algeciras. -

El servicio directo por ferrocarril entre Algeciras y Madrid, el Intercity, que después de cinco meses se retomaba este martes, lo ha hecho con un retraso de cuarenta minutos en el primer tren.

Así lo ha denunciado el alcalde algecireña, José Ignacio Landaluce, que ha lamentado el suceso y ha vuelto a reclamar mejoras en este servicio.

“Hoy es el primer día que se reanudaba el tren Intercity sin necesidad de los autobuses. Lo primero que ha ocurrido es que llevamos cuarenta minutos de retraso en ese primer tren”, narra el primer edil.

“Además, parece ser que dentro de una semana van a hacer obras en la parte de Setenil que puede afectar a la normalidad que debía de tener el servicio”, añade Landaluce, que critica la planificación que puede volver a suponer una interrupción de este enlace directo.

Por ello, añade, “seguimos reclamando trenes de calidad para los usuarios y que sean más competitivos también en los precios”.

“Seguiremos dale que te pego hasta que Renfe y el Gobierno nos den un trato igualitario con el resto de las ciudades de España”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN