El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras sufre en Murcia su primera derrota de la temporada

Los albirrojos se entregan, con la misma fórmula que les ha mantenido invictos hasta ahora, pero no aciertan de cara al gol ante un gigante dormido que despertó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras ha encajado este domingo su primera derrota de la temporada al ceder por la mínima ante el Real Murcia. Los de Lolo Escobar emplearon la misma fórmula que les mantenía invicto hasta hoy, pero esta vez no tuvo acierto de cara al gol y el equipo local mostró, además, el potencial que hasta ahora no había exhibido y que le sitúa como uno de los candidatos a estar arriba.

El encuentro comenzó con un ritmo algo más lento de lo habitual en los partidos del equipo algecirista. Ambos equipos buscaron un control del juego que no lograron y las defensas frenaron bien los pocos intentos de verticalidad que se vieron.

Iván, con un disparo alto en el área (12’)  y una buena acción individual de Pedro León (15’) que sacó la defensa algecirista fueron las primeras llegadas claras.

En un partido atascado, la estrategia se convirtió en el arma principal. El Algeciras casi aprovecha una falta en el 28’ que acabó en manos del portero local. El Murcia sí que le sacó provecho a un saque de esquina magnífico de Pedro León (40’) que Alberto cabeceó con contundencia a gol.

El equipo pimentonero no aprovechó varias llegadas antes del descanso ante un Algeciras que quedó grogui tras encajar el gol. A pesar de ello, Mario tuvo un buen disparo desde la frontal que atrapó el portero al filo del intermedio.

La segunda parte fue más abierta, por exigencias del marcador. El Algeciras sí encontró ese fútbol directo con el que se siente cómodo, aunque el Murcia también inquietó aprovechando los espacios. Un remate flojo con la zurda de Iván y una volea de Pedro León que salió fuera por poco fueron ejemplo de esa situación.

El cuadro murciano creó un enorme peligro a balón parado, con servicios peligrosos gracias a la precisión quirúrgica de Pedro León, si bien pasada la hora de juego el Algeciras tuvo un tramo de partido en el que vivió sus mejores momentos y rondó el empate.

Sin embargo, Diego Esteban (60’) cabeceó con poca fuerza un buen saque de córner y en el 72’ fue Alberto quien salvó un pase de la muerte del propio Esteban que olía a gol para Sardinero.

En el tramo final el Murcia perdonó la sentencia, primero con un trallazo de Imanol (81’) que salió cerca del palo y en el 83’, un tiro de Rodri desviado por Lucho tocó el palo y el larguero, pero botó fuera de la línea de gol.

La última de un Algeciras pertinaz llegó en el añadido, con una volea de Sardinero que se marchó muy arriba, y es que el balón le botó demasiado alto para lograr un buen contacto.

FICHA TÉCNICA: Murcia, 1 - Algeciras, 0

Real Murcia: Manu García, José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto, Zalaya, Isi Gómez, Imanol, Álex Rubio (Carrillo, 64’), Pedro León (Santos, 90’+1’), Dani Vega (Arturo Molina, 64’) y Rodri Ríos (Rojas, 84’).

Algeciras CF: Lucho, Roldán (Ángel López, 84’), Juan Rodríguez, Diori, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández (Marino, 78’), Iván, Diego Esteban (Javi Cueto, 78’), Zequi (Sardinero, 67’) y Mario García.

Gol: 1-0 Alberto (40’).

Árbitro: Escriche Guzmán (Valenciano). Amonestó a los visitantes Zequi y Sardinero.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de liga en el grupo II de Primera Federación. Estadio Enrique Roca-Nueva Condomina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN