El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Rescatan a un hombre tras el incendio de su vivienda en La Línea

Un policía nacional resulta herido durante la intervención. Los bomberos emplean hora y media en sofocar el fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Intervención de los bomberos en La Línea.

Intervención de los bomberos en La Línea.

La Policía Nacional rescató este domingo por la noche a un vecino de La Línea que se aisló en la azotea de una vivienda, en cuyo interior se estaba produciendo un incendio que fue finalmente extinguido por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Un policía resultó herido durante la intervención.

Los efectivos de la Policía Nacional, tras recibir una llamada, se personaron algo antes de las 22.45 horas en la calle Gibraltar, donde se ubica la vivienda afectada por el fuego.

A su llegada, los agentes observaron que de la vivienda salían llamas y humo. Igualmente, vieron cómo un individuo que se encontraba en el interior. Durante los intentos de rescatar al varón, un agente resultó lesionado.

Finalmente, los indicativos actuantes consiguieron rescatar al morador, que había subido hasta la azotea, empleando una escalera para su rescate.

El individuo asistido fue trasladado posteriormente al Hospital de La Línea para su tratamiento.

La casa, de planta baja, estaba cerrada con candado y cadena. Los bomberos tuvieron que romperla para acceder al interior, donde el incendio estaba muy desarrollado. Se inició la extinción en el pasillo de entrada, lleno de enseres y de muebles.

Los bomberos lograron llegar así a la estancia principal, también en llamas y llena de diversos muebles y materiales acumulados.

Fueron necesarios 1.500 litros de agua para extinguir el incendio. Una vez conseguido removieron el material en combustión e inspeccionaron la zona afectada.

La actuación se prolongó hasta pasada la medianoche, tras una hora y media de intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN