Una obra del artista murciano Cristobal Aguiló Domínguez será la que anuncie la Feria Real de este año, después de que haya sido escogida por el jurado designado por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, cuya titular, la teniente de alcalde Juana Cid, ha estado presente en la cita.
En total han sido catorce las obras que se han presentado en esta convocatoria, que han sido examinadas por una comisión deliberadora formada por los artistas plásticos Pepe Barroso e Ismael Pinteño, junto a Mayte Escudero, responsable de espacios expositivos de la Delegación de Cultura del Consistorio.
El jurado ha destacado la calidad de los trabajos que han concurrido al concurso, agradeciendo el esfuerzo creativo realizado por sus autores.
El ganador reúne una dilatada experiencia como autor de carteles anunciadores de fiestas populares a nivel nacional, y ha obtenido primeros premios en ciudades tales como Alicante, Oviedo, Toledo, Málaga, Barcelona, Segovia, Madrid, Valencia, Linares, Castellón, por citar algunos ejemplos, habiendo ganado este mismo año el concurso para anunciar los carnavales en Cartagena.
La obra que dará soporte al cartel anunciador de la Feria Real de este año lleva por título “Alegría de color”.