El Algeciras CF acumula 58 tarjetas amarillas en las 17 primeras jornadas del campeonato, lo que le convierte en el equipo más amonestado de la categoría. Competía por ese puesto con el Ceuta, pero el duelo del domingo ante el Pontevedra, con seis amonestaciones y dos expulsiones, le puso por delante.
El conjunto de Iván Ania promedia 3,4 tarjetas amarillas por partido, lo cual supone un riesgo serio de acabar con uno menos cada encuentro. Ante los gallegos fueron dos las expulsiones, para un total de cinco, sólo por detrás del Ceuta (7) en el grupo I e igualados con el San Fernando en esa negativa estadística.
Tres jugadores han superado ya el ciclo de cinco amarillas: El lateral diestro Carlos Albarrán (6 amarillas suma), el centrocampista y capitán del equipo Iván Turrillo (el más amonestado, con 8 amarillas) y el mediapunta Álvaro Romero (5). Suman cuatro Jordi Figueras, Pepe Mena y Siddiki. Tres han visto Pol Tristán, Tomás, Roni, David Martín y Amoah. Con dos están Van Rijn, Unai Veiga, Juan Serrano y Mizzian. Una han visto Elejalde, Benítez, César García y Ferni.
En cuanto a los expulsados, Albarrán y Siddiki cuentan con una. Ninguno de los jugadores supera una expulsión, si bien a Álvaro Romero le cayeron dos partidos y a Tomás, cuatro. Por eso se teme lo peor en el caso de Pepe Mena, expulsado el domingo por una presunta agresión, como le ocurrió a Tomás.
Al margen de la mayor o menor justicia en esas sanciones, lo cierto es que el equipo de Iván Ania, sancionado también dos partidos por una expulsión, necesita reducir las amonestaciones.