El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, pendiente de la huelga de transportistas

Se prevén piquetes en el Puerto de Algeciras y las zonas industriales, así como marchas lentas que afectarán a la A-7, en especial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paros de los transportistas en otras movilizaciones en Algeciras. -

La huelga de transportistas que comenzó a medianoche, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, que agrupa en su mayoría a los camioneros autónomos, prevé volver a colapsar la comarca.

Como en las dos movilizaciones anteriores, en especial la que tuvo lugar el pasado mes de marzo, se esperan piquetes en diversos puntos estratégicos, además de marchas lentas en caravana de camiones.

Respecto a los piquetes, el pasado marzo fueron habituales en los accesos a las dos terminales del Puerto de Algeciras, así como en las entradas a las instalaciones industriales, como la planta de Cepsa en San Roque y las ubicadas en el polígono de Palmones, en Los Barrios. Igualmente, los polígonos comerciales también fueron lugar habitual de concentración de piquetes.

En cuanto a las marchas lentas, están autorizadas entre hoy, lunes, y el próximo 2 de diciembre, a partir de las 10.00 horas de la mañana, a excepción de los domingos comprendidos en ese periodo.

El recorrido que recoge dicha autorización, explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tiene como punto de partida el polígono de Palmones. Desde ahí, por la A-7, hasta el Cortijo Real. en Algeciras, para posteriormente atravesar la localidad algecireña para salir de nuevo por la A-7 en sentido Málaga, pasando ante el polígono de La Menacha y el área logística de El Fresno, proseguir por la A7 hacia La Línea, pasando por la CA-34 y la Avenida Príncipe de Asturias, para dar media vuelta y pasar ante Guadarranque y Taraguilla, en San Roque.

Durante el recorrido, los transportistas que se sumen a las marchas deberán usar únicamente el carril derecho, en el sentido de la marcha, y el arcén del mismo margen. Se espera un importante dispositivo de seguridad para controlar las movilizaciones y tratar de evitar incidentes en los puntos de concentración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN