El algecireño Ricardo Sánchez sustituirá a José Ignacio García como parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, ya que ha tenido que renunciar al cargo al no poder compatibilizarlo con su trabajo como profesor.
Ricardo Sánchez, con una larga trayectoria en el Campo de Gibraltar como activista por el Medio Ambiente y los Derechos Humanos, sustituirá a García, que tuvo que renunciar a su escaño después de que el Parlamento le denegara la compatibilidad para seguir ejerciendo su labor en la Cámara mientras trabaja como profesor en prácticas de instituto, una tarea que debía cumplimentar tras aprobar unas oposiciones en educación.
Sánchez ha comparecido ante los medios este jueves en Cádiz acompañando a la portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, y ha señalado que encara "con responsabilidad y con ilusión" su nueva tarea "en defensa de la educación pública, de los servicios públicos, de las personas que dieron su apoyo con su voto a Adelante Andalucía" y de la provincia gaditana.
Aguilera ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dijera en Cádiz esta semana que la provincia está lista para "volar".
En su opinión, Moreno Bonilla, "con su política urbanística y su falta de apoyo al sector industrial", puede hacer volar a Cádiz "pero por los aires".
Aguilera ha criticado que el Gobierno andaluz está generando especulación urbanística, a través de una ley del suelo "depredadora de nuestros recursos naturales que va a impedir por la vía de los hechos un cambio de modelo productivo para la Bahía y nuestra provincia".
La portavoz parlamentaria ha denunciado también "la situación de deficiencia y precariedad que estamos padeciendo en el ámbito sanitario" y el recorte en casi 3.000 profesores de refuerzo COVID este nuevo curso.