La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García,ha exigido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aclare “como va a pelear la Junta para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en el sector industrial si hasta ahora lo que sabemos es que el Gobierno andaluz solo ha ejecutado 12 de los 50 millones presupuestados”. “Así no hay estrategia industrial posible, la Junta lo que hace es cortar las alas a un sector que necesita que cumplan y sobre todo, se ejecute lo que se propone”, ha concluido García que recuerda además el rechazo del PP en el Parlamento andaluz a invertir 33 millones en el Aerofondo destinado a la industria auxiliar, “la que se lleva la peor parte con esta política de tierra quemada a la que contribuye la derecha”.
Para la secretaria general de los socialistas gaditanos, la provincia de Cádiz necesita de proyectos reales, presupuestos ejecutados, inversiones ambiciosas para poder combatir el problema del desempleo y en este sentido, ha demandado al presidente andaluz que “vuelvan los planes de empleo que la Junta ha negado durante estos dos años a los ayuntamientos gaditanos”.
Frente a “los buenos deseos” de Moreno Bonilla, García exige “menos miradas autocomplacientes y más bregarse en los problemas de fondo de esta provincia que necesita inversiones excepcionales para seguir bajando las cifras de parados”. “No hemos escuchado una palabra sobre esto, cuándo se va a decidir la Junta a desarrollar las políticas activas de empleo”. “Le cortaron las alas a esta provincia con muchas iniciativas positivas como eran los planes de empleo o la batería de proyectos vinculados a la ITI”, apostilla.
Por otro lado, la dirigente socialista asegura que Moreno Bonilla está rozando la falsedad cuando dice que “aún no ha recibido la parte de fondos del estado que le corresponde por población”. “Nos gustaría que nos explicase a qué ha destinado la Junta los últimos 7.000 millones recibidos del Gobierno de España”, ha señalado García para recordar que “en esta provincia no se sabe nada sobre los proyectos que la Diputación junto a los ayuntamientos presentaron para poder optar a los fondos europeos”. “Lo único que saben los ayuntamientos es que la Junta pretende que sigan pagando la factura de cuestiones como la desinfección de los colegios, es normal que se rebelen y vayan a acudir a los tribunales a reclamar estos gastos”, subraya.