El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Piedra de toque de quilates para el Cádiz frente al vigente campeón de Liga

El fútbol masculino volverá al Trofeo Ramón de Carranza después de tres años, ya que la última edición que se celebró, en 2019, contó con equipos femeninos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Estadio Carranza. -

El Cádiz tiene por delante este miércoles a las 20.00 horas una piedra de toque de gran dificultad a diez días vista del comienzo del campeonato liguero, en la que será la segunda temporada consecutiva de los gaditanos en Primera división, ya que recibirá en la disputa de su histórico Trofeo Ramón de Carranza al vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.

La edición LXVI del Trofeo Ramón de Carranza, que debió disputarse en 2020 y fue aplazada por la pandemia de covid-19, el conjunto de Álvaro Cervera y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone la disputarán a partido único, lo que sólo se había producido en tres ocasiones desde su creación hace sesenta y seis años.

La primera edición de este trofeo veraniego se celebró en 1955, en un solo encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, lo que se repitió al año siguiente.

En 1957 se implantó un formato cuadrangular. Desde entonces, únicamente no se había dado este tipo de competición en las ediciones del año 2000, jugada también a partido único; 2013 y 2018, disputadas como triangular.

La otra novedad relevante es que el estadio en el que se disputará esta edición del Trofeo Ramón de Carranza ya no se llama Carranza, sino Nuevo Mirandilla. Esta denominación fue la ganadora en una votación popular auspiciada por el Ayuntamiento entre los habitantes censados en Cádiz.

En el partido, se medirán los dos conjuntos más laureados del certamen, ya que el Atlético de Madrid ha ganado diez veces el Carranza y el Cádiz suma ocho títulos en su torneo, el de mayor reconocimiento en España junto al Teresa Herrera coruñés.

El Cádiz ha realizado cinco fichajes este verano para potenciar una plantilla que tiene una base similar a la que consiguió la permanencia de manera holgada.

Se trata del central armenio Varazdat Haroyan, que procede del Astana; el lateral paraguayo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), el volante chileno Tomás Alarcón (OŽHiggins), el centrocampista Martín Calderón, que estaba cedido por el Real Madrid en el Paços de Ferreira portugués; y el delantero montenegrino Milutin Osmajic (Sutjeska Nik?i?).

Además de los clubes mencionados, en el Trofeo Carranza han participado en sus seis décadas de historia el Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Inter de Milán, Ajax, Peñarol, Nacional de Montevideo, River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata o Betis, entre otros.

El fútbol masculino volverá al Trofeo Ramón de Carranza después de tres años, ya que la última edición que se celebró, en 2019, contó con equipos femeninos, proclamándose campeonas las jugadoras del Athletic de Bilbao. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN