El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El PP denuncia la ausencia de una política municipal en materia de vivienda

"Cavada no ha construido ni una vivienda pública en sus seis años al frente del Ayuntamiento", señalan desde la formación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esisa. -

El Partido Popular (PP) ha denunciado la ausencia de una política municipal en materia de vivienda pública. “Pese a los reiterados anuncios de acciones y planes realizados por el gobierno de Patricia Cavada en estos seis años, la única realidad es que no han construido ni una sola vivienda”, señala el PP. Y todo, pese a que el censo de demandantes de vivienda pública no para de crecer, superando ya los 3.000 demandantes.

“La situación de la vivienda en San Fernando es muy preocupante”, señala el PP en un comunicado, lamentando a su vez que el Ayuntamiento incumpla de manera constante sus compromisos en este sentido. “Ni Plan Municipal de la Vivienda, ni la prometida reinvención de ESISA. Nada. El gobierno del PSOE sigue dejando tirados a miles de isleños que no cuentan con la posibilidad de adquirir una vivienda en el mercado inmobiliario”. La única actuación prevista es la de las 15 viviendas de la calle Alsedo, y en la que han tenido que participar además las administraciones central y autonómica para asegurar su viabilidad.

El PP, de igual forma, ha preguntado a Cavada qué hay de la propuesta que realizó en 2019 para que los jóvenes isleños pudieran acceder a una vivienda protegida en régimen de autoconstrucción. Hasta 4 parcelas municipales ofreció Cavada a jóvenes con rentas bajas para que pudieran comenzar a levantar sus propias viviendas.

“Resulta imprescindible que desde las administraciones demos respuesta a los problemas de los jóvenes como futuro de nuestra sociedad. El acceso a la vivienda (…) sigue estando al alcance de pocas personas, por ello desde los ayuntamientos debemos buscar nuevas respuestas a esta situación que junto con el empleo no precario son los dos principales problemas de la juventud actualmente”, declaraba la alcaldesa socialista en marzo de 2019. “Pues bien, en seis años que Cavada lleva al frente del Ayuntamiento no ha dado respuesta a ninguna de las dos cuestiones. Tanto el número de jóvenes desempleados como el de demandantes de vivienda pública no para de incrementarse. Esta es la señal de la gestión del gobierno socialista”, subrayan los populares.

Alquileres

En relación al asunto de la vivienda, el PP ha vuelto a pregunta a qué está esperando para abrir la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas cuyas bases se publicaron el pasado 27 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas ayudas están dotadas con 100.000 euros, y se dirigen “a los usuarios y familias en situación vulnerable que residan tanto en viviendas de propiedad municipal como en vivienda privada, y podrán cubrir sus necesidades durante un total de un año”, según reza en las bases de la convocatoria.

Lamentablemente continúa sin publicarse la convocatoria por parte del Ayuntamiento y, por tanto, quienes quieran acceder a las ayudas seguirán esperando a que el gobierno municipal se decida a dar la orden”, concluye el PP.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN