El Ayuntamiento de Cádiz y Alquiler Vacacional SCA han firmado un convenio de colaboración para el arrendamiento de viviendas destinadas a fines turísticos para el alojamiento temporal de familias vulnerables y personas sin situación de riesgo de exclusión. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha explicado que “se trata de una medida que se aplicará solamente mientras dure el estado de alarma dado los efectos que está teniendo el confinamiento decretado a causa del coronavirus en las personas en riesgo de exclusión social”.
Helena Fernández ha agradecido la colaboración de la asociación Alquiler Vacacional que “a un precio acordado nos va a facilitar el arrendamiento de viviendas con fines turísticos para que aquellas familias que están sufriendo la consecuencias del confinamiento puedan tener un alojamiento mientras dure esta situación”.
Para ello, ha explicado Fernández, “serán las trabajadoras sociales, que conocen de primera mano la situación de las familias, las que propongan los casos que puedan acogerse a esta medida teniendo en cuenta siempre que se trata de algo temporal ya que el alojamiento finalizará tras el levantamiento del estado de alarma”. En este sentido, ha precisado que “el objetivo de este convenio es dar un solución rápida y de urgencia a aquellos casos más graves que así lo requieran”.
El convenio recoge el compromiso del Ayuntamiento a destinar los apartamentos únicamente para alojar a familias vulnerables y personas sin hogar, a velar por el cuidado y buen estado de los apartamentos, a realizar la limpieza y desinfección de los apartamentos tras la salida de sus ocupantes y el abono de las facturas por el alquiler de los mismos.