El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Aún quedan entradas para todas las sesiones en taquilla

Internet agota 14 sesiones, mientras las taquillas, ubicadas en el colegio San Felipe Neri de Cádiz, permanecerán abiertas hasta las 20 horas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera de la cola en la que había casi medio millar de personas era, Carmen Mateos, de Puerto Real, y no era su primera vez. Como cada año, la historia se repite. Desde las 10 de la mañana tanto las taquillas ubicadas en el colegio San Felipe Neri  como por la habitual página web, arrancaba la venta de entradas para la fase preliminar del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018. Un ansiado momento, sobre todo por el cúmulo de aficionados que han pasado la noche bajo el techo del centro escolar gaditano. Tras adquirir las primeras entradas, los aficionados han mostrado su malestar por el poco margen de tiempo que han tenido desde que se anunciara el lugar y la hora de venta este mismo martes a las 19 horas. "Ha sido una putada porque dijo que iba a avisar con suficiente antelación (refiriéndose a la edil de Fiestas, María Romay) y no fue hasta las 19:30 horas cuando nos enteramos, que a las 20 horas se abrían las puertas. Para mí está bien que vivo a cinco minutos, pero para la gente que viene de fuera y que trabaja no me parece lógico. Y si encima saben que desde el día 1 hay gente durmiendo en la calle, aunque lo hacemos porque queremos... quieren hablar de coherencia y los primeros que no son coherentes son ellos", criticaba una de las aficionadas que acababa de salir de la cola con sus entradas. Sin embargo, han celebrado el cambio de ubicación ya que han pasado la noche bajo techo y no a la intemperie como la noche anterior, donde admiten que pasaron mucho frío. "Me ha gustado más que ningún otro año. La verdad es que el techo se agradece, porque la humedad y el frío que cogimos ayer en el Baluarte de la Candelaria, aquí no lo hemos pasado", admitían otros dos aficionados. Tanta euforia no se ha correspondido con  la realidad de la venta en las taquillas que ha trascurrido con normalidad y a las dos de la tarde aún quedaban disponibles entradas para todas las sesiones. Entre las preferencias para la compra todos coinciden en las noches de comparsas, las de Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, los Carapapa y Tino Tovar.

Más difícil ha sido conseguir una de las preciadas entradas a través de internet. Así, según ha informado el ayuntamiento, en el primer minuto desde su puesta en marcha se han registrado 12.000 conexiones, llegando al cupo máximo que ha establecido la página para garantizar su correcto funcionamiento, dejando al resto de peticiones en espera, por lo que la página ha estado colapsada llegando a las 20 mil conexiones simultáneas en su mayor pico. De tal forma que a las 14 horas, ya estaban agotadas 14 sesiones en internet. En concreto sólo quedan entradas para la compra on line para los días 9, 10, 11, 16 y 21 de enero. Mientras en las taquillas, que permanecerán abiertas hasta las 20 horas,  aún quedan entradas disponibles para todas las sesiones. Una vez que finalicen las colas, las entradas restantes pasarán a venderse el jueves tanto en las taquillas del Falla como por internet. Las entradas tendrán un precio que oscilarán entre los 13 y los 26 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN