El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Una inversión de 21,6 millones para 2018

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz consenuó con Puertos del Estado su plan de inversiones plurianual del próximo ejercicio

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto invertir 21,16 millones de euros en 2018 en diferentes obras y actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones plurianual que se incluye el Plan de Empresa del próximo ejercicio, que debe ser consensuado con Puertos del Estado y que ya ha obtenido la aprobación del consejo de administración celebrado recientemente.

Según informa la autoridad portuaria en una nota, como viene siendo habitual en los últimos años, el mayor esfuerzo inversor recae sobre la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores, con un total de 8,2 millones, donde 7,8 millones corresponden al vial de acceso y los 400.000 euros restantes, al tratamiento de los restos arqueológicos hallados durante las obras.

Relacionada también con la nueva infraestructura se encuentra la inversión en el nuevo puesto de inspección fronterizo, que es necesario trasladar de su actual ubicación en el muelle Reina Sofía a la nueva terminal. Esta obra, ya adjudicada en 2017, cuenta con una partida de 3,5 millones de euros para el año próximo.

Asimismo, la APBC prevé en 2018 invertir 700.000 euros en la mejora de la pavimentación de la ampliación del muelle Marqués de Comillas y 300.000 más en el nuevo acceso viario al muelle desde la avenida de Astilleros.

Igualmente, se contempla en los presupuestos para el próximo ejercicio un total de tres millones de euros para la adquisición de terrenos próximos al muelle de La Cabezuela-Puerto Real, concretamente, los que ocupaba la fábrica de Delphi.

En El Puerto de Santa María (Cádiz), además, hay un par de inversiones previstas de 100.000 euros cada una para la urbanización básica de la zona de expansión industrial y para el acondicionamiento de la antigua zona pesquera.

De cara a los ejercicios posteriores a 2018 se prevé una inversión de 19,7 millones de euros en 2019; de 27,7 millones de euros en 2020 y de 22,6 millones en 2021.

Las partidas más importantes para estos años se destinan a la pavimentación de la explanada de la nueva terminal de contenedores, la urbanización y los ramales de ferrocarril; así como a la profundización del canal de navegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN