El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Una Universidad de verano para "pensar en voz alta"

Podemos trae una programación con sus líderes políticos y personalidades de distino ámbito, como Benito Zambrano. Será del 6 al 9 de julio en Cádiz

Cargando el reproductor....

El objetivo de la Universidad de verano de Podemos es “pensar en voz alta aquello que no está en la agenda”. Con sus conclusiones, y en formato audiovisual se pondrá a disposición todo el material para el debate. Pero primero habrá que pensar y eso será entre 6 al 9 de julio en Cádiz.

En esos días pasarán por la capital gaditana dirigentes como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Pablo Echenique, Ramón Espinar, Julio Rodríguez, Teresa Rodríguez o Diego Cañamero para hablar de comunicación, poder y democracia, que es el título bajo el que se celebra la universidad veraniega.

La visión política arranca con  la intervención del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y consejero ciudadano estatal de Podemos, Julio Rodríguez, así como los cara a cara de Pablo Iglesias: con el periodista y escritor Gregorio Morán y con el alcalde de Cádiz, José María González.

Antes, en esa misma jornada, Irene Montero habrá disertado sobre 'Alternativas de gobierno', Iñigo Errejón sobre 'el papel de las instituciones conquistadas en el relato del cambio' o Pablo Echenique sobre ‘La(s) serie(s) que necesitamos’. Echenique repetirá en la última jornada del domingo con 'Mil maneras de militar en el cambio', mientras que Ramón Espinar hablará de 'Narrativas del país III. Presente continuo (1992-15M-crisis)'. El cierre de la Universidad de Verano será un homenaje de Goytosolo.

Pero antes se abordarán cuestiones como ‘Espejos del Poder II’ a través de un coloquio entre el cineasta Benito Zambrano y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Habrá monólogos temáticos, denominados Pildorazos, destacando el del sábado 8 en horario de tarde a cargo de Antonio Rubio, director del máster de investigación de El Mundo, que abordará el periodismo de investigación.

El director de la Universidad de Verano, Federico Severino, indicó que ya hay unos 300 matriculados, aunque en otras ediciones han llegado al millar. “Se trata de una coctelera donde se aborda la comunicación política con cineastas, poetas y personalidades de distinto perfil”.
Para la programación también se han elegido formatos “más breves y más relacionados con el ocio y la cultura”, habrá master class, análisis de los conceptos que no se han contado en las historia para “hacer justicia con los relatos”, así como reflexionar sobre cómo serán los espacios democráticos de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN