El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Teófila echa de menos unas disculpas tras el fin del Caso Matadero

Nombra al PSOE, IU, el alcalde de Cádiz y la Junta de Personal. Afirma que se urdió una trama en la que "se engañó a los más débiles"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Como alcaldesa que fui, quiero poner las cosas en su sitio”. Así empezaba la ex regidora de Cádiz, Teófila Martínez, a la hora de entrar a valorar el auto que ponía fin al Caso Matadero, donde se acusaba a dos  ex concejalas del Gobierno del PP de cometer irregularidades en la asignación de viviendas en la promoción de Matadero.

Martínez indicó que todo este asunto tenía como principal fin su cabeza, “echar a Teófila Martínez”, pues “aquí estoy, con muy buena salud y no me rindo fácilmente”. No obstante, preguntó por las disculpas del portavoz municipal del PSOE, Fran González, y de su grupo, que es de donde partía en los juzgados el Caso Matadero; así como de la propia Junta de Personal, de quien extrajo varias líneas de un comunicado de prensa emitido en mayo de 2014. “¿No piensan pedir disculpas, no están muertos de vergüenza?, se cuestionaba la ex alcaldesa. También tuvo palabras para Izquierda Unida y para el alcalde, a quienes pidió responsabilidades.

“Tenemos los mismos derechos que los demás a defendernos. Porque en este país todo es gratis y el ataque a la dignidad de las personas no puede  ser gratis”, tal y comoentiende “el alcalde y su equipo de extrema izquierda la justicia”.

Martínez insistió en que deben decir que “mintieron que no era verdad. Se ha atacado contra el buen nombre y la dignidad de seres humanos”. Tuvo palabras para Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, así como para el personal de Servicios Sociales. 

La ex regidora recordó que cuando  gobernaba el PP “invertíamos más de 15 millones de euros en servicios sociales y no teníamos dinero. Está en los números y algunos parece que loS han olvidado”. En 2014, la ciudad fue “la que más invirtió en ayudas sociales en toda Andalucía, según el Ministerio”. Repasó la labor al frente de esta delegación: era “el único Ayuntamiento que tenía en su programa y presupuestos el pago de alquileres, el pago de recibos de luz y agua, atrasos para que no se cortara”. La atención a domicilios tampoco es nueva y se construyeron más de 2.000 viviendas protegidas. En un año y medio eliminamos 97 infraviviendas”.

Martínez puso ejemplos de su relación con el área de Servicios Sociales en los últimos años de alcaldesa. “Incluso, me reconocieron que efectivamente era un programa que no se hacía en ningún otro sitio como se hacía en Cádiz”. Recordó que había “usuarias que denunciaban que no se les atendía; una media de 50 personas que no se les atendía por las trabajadoras sociales, algunas las atendía yo y otras las concejalas”. Y el último ejemplo lo tenía horas antes de dar la rueda de prensa, cuando “a las ocho y media se había acabado el tiempo para solicitar una cita con servicios sociales para una familia y tiene que esperar 15 días para poder solicitarlo de nuevo. ¿Esa era la mejora?”.

Las Tubío
En relación a la actual concejala del Gobierno local, Eva Tubío, y la anterior coordinadora del área, Pilar Tubío, sentenció que “decidieron que ellas querían mandar en la delegación y algo más, y evidentemente el único informe  que se cambió iba firmado por Pilar Tubío, por dos veces de negativo  a positivo, según el auto”, en el que se negaba la injerencia política de ambas concejalas en la asignación de viviendas.

“No les importó destrozar a dos concejales del equipo de Gobierno. Tenían planes para Cádiz , todo estaba estudiado y planificado. Era  una trama y para ello engañaron a los más débiles”, resumió Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN