El colegio público Carola Ribed ha organizado este curso escolar su I Semana Cultural Anglosajona, en la que ha participado todo el alumnado del citado centro escolar.
El centro ha realizado diversas actividades para conocer más de cerca la cultura de Irlanda, el país elegido este año para el arranque de estas jornadas.
Como informan desde el centro, el alumnado ha elaborado murales informativos, visionado de videos y decorado para el centro. Así, ha habido cuentacuentos bilingües a cargo de la auxiliar de conversación y algunos alumnus han representado la obra ‘The crazy story’.
Los estudiantes también han aprendido a bailar una danza típica irlandesa y a jugar al fútbol gaélico. Para cerrar la semana han degustado recetas irlandesas en cuya elaboración han colaborado las familias.
Con este tipo de iniciativas se acerca a los estudiantes a otras culturas, desde el punto de vista musical, pasando por el gastronómico, entre otras alternativas.
Cabe recordar que el trabajo en otros idiomas está cada vez más presente en el día a día y el estudio de los alumnos, así como en su vida diaria, de tal forma que se permita una apertura de mentalidad que irán afianzando con el paso de los años.