Este miércoles está previsto que el juzgado de instrucción número 3 comience con la toma de declaraciones del antiguo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, liderado por la ex alcaldesa, Teófila Martínez.
Dicha toma de declaraciones es en calidad de denunciantes tras la interposición de la querella criminal por los delitos de calumnias e injurias contra el alcalde actual, José María González Santos, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el asesor de Alcaldía, José Vicente Barcia Magaz.
La toma de declaración se vio retrasada a principios de julio, después de que el alcalde de Cádiz, junto con el asesor de Alcaldía y el concejal de Medio Ambiente, recurriera el auto dictado por la juez después de que el Grupo Municipal Popular presentara una querella, que fue admitida, por calumnias e injurias.
Esta querella la rubricaba el equipo de Gobierno del PP durante la pasada legislatura después de que los tres querellados manifestaran públicamente, en distintos momentos, que los denunciantes “contaminaron a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante catorce días”, según consta en el escrito.