El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El PP consigue que Diputación y Ayuntamiento se unan al Eje Turístico

La iniciativa insta al Ayuntamiento de Cádiz a mantener las reuniones necesarias con la Consejería de Turismo para conseguir dicho objetivo

El Partido Popular ha conseguido el apoyo del Pleno de la Diputación para que la institución provincial y el Ayuntamiento de Cádiz inicien las gestiones necesarias para que Cádiz se incluya por parte de la Junta de Andalucía en el Eje Turístico recién constituido.


El PP presentó en la sesión plenaria celebrada este miércoles una moción de urgencia después de que se conociera que el Gobierno andaluz ha suscrito un convenio con las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla para llevar a cabo acciones promocionales en destinos emergentes y la creación de una marca turística.


La diputada provincial del PP Inmaculada Olivero ha lamentado la falta de apoyo de la Junta a Cádiz, excluyendo de forma inaudita a la ciudad y a la provincia de esta iniciativa autonómica y de la imagen turística de la oferta andaluza.


Olivero ha recordado que, en el anterior mandato, la entonces alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, inició conversaciones con el consejero de Turismo y, entre la desidia del actual regidor de la capital, la falta de implicación de la Diputación y la arbitrariedad de la Junta, Cádiz se ve fuera del Eje Turístico.
Por todo ello, el PP ha planteado, y ha conseguido aprobar, que se convoque una Junta General del Patronato Provincial de Turismo, con el sector y los diferentes grupos políticos, para apoyar de forma unánime la entrada de Cádiz y la provincia en el Eje Turístico e instar al Ayuntamiento de Cádiz a que se mantengan las reuniones necesarias con la Consejería de Turismo para conseguir los mismos objetivos.


La diputada popular considera que el apoyo unánime a la propuesta del PP pone a trabajar de una vez tanto al Patronato Provincial de Turismocomo al Ayuntamientoen la defensa de los intereses de la principal industria de la provincia.


Asimismo, ha confiado en que la Junta y el resto de capitales implicadas den marcha atrás y tenga en consideración a Cádiz.De lo contrario, el Gobierno socialista consumaría el desprecio hacia el trabajo y el esfuerzo de miles de gaditanos, empresarios y empleados, que soportan una actividad que genera un importantísimo volumen de contratación y riqueza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN